Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 22:22h.

Degradación democrática, Alfonso González Jérez [sobre la Ley de "Seguridad" Ciudadana]

De todos los comentarios que afloran y aflorarán sobre la última arrogancia autoritaria perpetrada por el gobierno ppero rajoyano, destacaré hoy el ponderado artículo que publica Alfonso González Jérez, en LA OPINIÓN y LA PROVINCIA.

La llamada ley mordaza, que penalizará las protestas y, además, las denuncias de brutalidad policial, se ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros. 

Una ley que supone otro paso de, como dice Alfonso, la degeneración democrática. Un avance en la deriva hacia un régimen autoritario que colocará al estado español a la altura, relativamente, de los peores del mundo. Ya se que habrá, incluído el propio admirado Alfonso, quien considere exagerada esta afirmación. Pero es una cuestión relativa. Que un estado que se supone avanzado, como el español, plantee esta legislación restrictiva de los derechos ciudadanos, que llega a avalar y justificar los malos tratos policiales y la persecuicón a la gente que protesta, es tan grave como las animaladas que se cometen en otras latitudes, lamentablemente, más retrasadas.

http://www.laopinion.es/opinion/2014/07/12/degradacion-democratica/552680.html

http://www.laprovincia.es/opinion/2014/07/12/degradacion-democratica/620068.html