Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

La desmemoria histórica de los nacionalistas españolistas por un lado, y de los independentistas por el otro (Vicenç Navarro)

 

vicenç navarroOportuno y merecido tirón de orejas que le administra Vicenç Navarro, tanto a los fanáticos nacionalistas españoles, como a los independentistas catalanes, en artículo que señala Antonio Aguado en PÚBLICO y en el blog del autor. A los nacionalistas españoles, por negar a los presos soberanistas catalanes su condición de políticos. A los independentistas catalanes, por su olvido de los represaliados del franquismo.

Escribe el propio Vicenç, de su artículo:

Este artículo, a la vez que critica a aquellas voces, provenientes en su mayoría del nacionalismo españolista, que niegan que los dos Jordis y los consellers del gobierno independentista sean considerados como presos políticos, también critica al gobierno independentista por haber silenciado a los presos políticos de la dictadura que fueron brutalmente represaliados durante el fascismo y que han sido ignorados en la exposición sobre la represión instalada en la cárcel Modelo de Barcelona.

 

http://www.vnavarro.org/?p=14370

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2017/12/04/la-desmemoria-historica-de-los-nacionalistas-espanolistas-por-un-lado-y-de-los-independentistas-por-el-otro/

 

vicenç navarro reseña