Buscar
jueves, 08 de diciembre de 2022 00:00h.

El 30 de mayo, mal denominado día de Canarias ¡nada que celebrar! - Movimiento UPC

Una de las  reclamaciones de la Coordinadora de Movimientos sociales de Tenerife es luchar por un estatuto de soberanía para Canarias. Políticamente no parece muy preciso el concepto, pues el único estatuto que garantiza la soberanía, hasta donde llegan nuestros conocimientos, es la constitución que ampara la libertad de los países soberanos, sin embargo si el término implica que la nación canaria necesita unas instituciones soberanas, como país que debe ser libre, o sea no estar sometido al control o tutela de otro gobierno, pues bienvenido sea, ...

El 30 de mayo, mal denominado día de Canarias ¡nada que celebrar!

Una de las  reclamaciones de la Coordinadora de Movimientos sociales de Tenerife es luchar por un estatuto de soberanía para Canarias. Políticamente no parece muy preciso el concepto, pues el único estatuto que garantiza la soberanía, hasta donde llegan nuestros conocimientos, es la constitución que ampara la libertad de los países soberanos, sin embargo si el término implica que la nación canaria necesita unas instituciones soberanas, como país que debe ser libre, o sea no estar sometido al control o tutela de otro gobierno, pues bienvenido sea,  dado que Canarias está actualmente explotada y aculturizada por España, llamándonos ultraperiféricos, eufemismo para ocultar nuestra situación colonial y sin embargo seguir colonizándonos, lo cual es un crimen de lesa humanidad, pues así ha sido juzgado el colonialismo por los Tribunales Internacionales, dado que el colonialismo conculca los más elementales derechos humanos y la Carta de las Naciones Unidas.

Canarias fue sometida por la fuerza de las armas mediante una invasión armada que se inició en 1402 y finalizó, por lo menos la parte más virulenta, en 1495, habiendo sido sus habitantes masacrados, muchos vendidos en los mercados de esclavos de Valencia, Sevilla, etc.,  y se repartieron nuestras haciendas, ganados y personas que vivían en la tierra sometida. Desde ese momento Canarias es una colonia.

 

¡BASTA YA DE POBREZA  Y EXCLUSIÓN!

¡POR LA DEMOCRACIA, POR LA DIGNIDAD, POR LA DESCOLONIZACIÓN DE CANARIAS!

¡ MOVILICÉMONOS!

¡ESCRACHE A ESTE SISTEMA OPRESOR!