Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 18:46h.

Eligieron a Pedro, para que echara a Rajoy, eso se llama moción de censura - por Chema Tante

 

MANUEL MARTÍNEZ

Manuel Martínez, un sanchista que no se entera y gobierna con la derecha mercantil en Tenerife

 

CHEMA TANTE"Quitarle los votos a Podemos". Acabo de escuchar a Manuel Martínez, capitoste de la campaña de Pedro Sánchez, largar en la SER esta maravillosa perla, que demuestra que no se han enterado de nada.

Eligieron a Pedro, para que echara a Rajoy, eso se llama moción de censura - por Chema Tante

"Quitarle los votos a Podemos". Acabo de escuchar a Manuel Martínez, capitoste de la campaña de Pedro Sánchez, largar en la SER esta maravillosa perla, que demuestra que no se han enterado de nada. La militancia no ha elegido a Sánchez para que se pelee con Podemos, sino para que se enfrente a las politicas neoliberales del Pp. El enemigo del PsoE no es Podemos, ni el de Podemos, es el PsoE. El enemigo, a ver si terminan de saberlo, está enfrente. Y los votos que, tanto el PsoE como Podemos tienen que sumar a sus talegas, son los de esa legión de personas que, equivocadas o decepcionadas, han apoyado al partido llamado popular o se han suicidado políticamente, con la abstención.

La actitud del sanchista canario demuestra que vuelven al mismo error. El de no entender qué es lo que le encarga la gente que le ha votado. Las y los militantes psoeístas han comprado la afirmación: "No es no", es decir, que al Pp, ni agua. Eso se llama moción de censura, en este momento. No porque con eso se vaya a tumbar el gobierno pperorajoyano, pero sí para dar la oportunidad de demostrar la voluntad de ese partido de hacer todo lo que pueda por cerrarle el paso a la derecha. Algo, por cierto, que podría asumir el propio Manuel Martínez, que se encuentra en este momento apoyando a un partido de derecha mercantil, Cc, en el Cabildo de Tenerife, con el que gobierna.

Unid@s Podemos acaba de tener un gesto claro de decencia política, cediendo el paso, para que sea el nuevo PsoE el que presente una moción de censura. Con eso, le evita a Pedro Sánchez el mal trago de tener que abstenerse en la iniciativa presentada por Pablo Iglesias y tener así la posibilidad de que ambas opciones parlamentarias testimonien su voluntad de oponerse de verdad al gobierno del Pp.

Para eso les han votado.

Lo ha escrito Chema Tante

CHEMA TANTE

Si el nuevo PsoE de Pedro Sánchez presenta una moción de censura, ahí esta