Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

La empresa del hijo de José Miguel Pérez recibió grandes sumas cuando su padre era vicepresidente del gobierno

JOSÉ MIGUEL PÉREZ PSOESAN BORONDÓN publica esta información sobre la denuncia ante ante la Fiscalía anticorrupción por parte de Unidos Se Puede, publicada por www.sanborondon.info, de una presunta trama delictiva que implica a importantes cargos públicos de Coalición Canaria y el Partido Socialista Canario. Y yo, Chema Tante, proclamo que es gratificante que vayan apareciendo las denuncias del saqueo que han perpetrado estos partidos que se han repartido y se reparten el poder en Canarias. Esto es lo que explica la claudicación, de su  dignidad y de sus ideales, de un partido español que se atreve a llamarse socialista y obrero pero que apoya al miserable gobierno de un partido que solamente opera en beneficio de los intereses suyos y de sus empresamangantes. Esto es lo que explica la metamorfosis de un catedrático honorable, en un político desertor de sus principios, como lo ha sido José Miguel Pérez. Y no dejaré de señalar la presencia en este potaje -aparece en muchos- de esa misteriosa empresa TÉCNICAS COMPETITIVAS.

 

 

JOSÉ MIGUEL PÉREZ BODA HIJO GERMÁN SUÁREZ

José Miguel Pérez en la boda del hijo de Germán Suárez

SB-Noticias.- Recientemente se conoció la denuncia ante la Fiscalía anticorrupción por parte de Unidos Se Puede, publicada por www.sanborondon.info, de una presunta trama delictiva que implica a importantes cargos públicos de Coalición Canaria y el Partido Socialista Canario.

Y en particular implicaría, según las información publicadas,  al actual Secretario General del PSOE en las islas, ex Vicepresidente del Gobierno de Canarias José Miguel Pérez. Según se denunciaba, durante su etapa como vicepresidente y consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez adjudicó un contrato de 1,2 millones de euros a Técnicas Competitivas SA, la empresa de la que su hijo es director comercial, consejero y secretario del consejo de administración. Empresa que -según publica este lunes OK Diario, al parecer ha decidido ampliar sus horizontes abriendo una delegación propia en el paraíso fiscal de Panamá.

Se trata,  según ha podido conocer San Borondón.info, de una maraña de empresas, en las cuales figura -a través de una serie de sociedades interpuestas- el conocido empresario Germán Suárez, ex Presidente del Círculo Canario de empresarios de Gran Canaria, que lidera el grupo portuario  ASTICAN (Astilleros Canarios)  de reparación de buques, así como uno de los más influyentes y beneficiados en las concesiones portuarias de Gran Canaria.

La empresa Técnicas Competitivas Canarias, además del hijo de José Miguel Pérez, también cuenta entre otros, como Consejero a La Luz Market SL., una empresa cuyo único Consejero es Alisios Alternativa Canarias SL., que a su vez tiene como administrador único a Agencia Marítima Afroamericana SL, que entre sus cargos directivos, como  administrador único figura el citado empresario Germán Suárez y como administradores solidarios, sus familiares. Lo cual desmiente la información de OK Diario.es, cuando dice este digital que La Luz Market SL ya no es accionista de Téncicas Competitivas Canarias.

NOTICIA DE OKDIARIO.ES

El hijo del nº1 del PSOE canario al que su padre dio 1,2 millones abre sede en Panamá con ex de CC

La empresa del hijo del secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez García, ha decidido ampliar sus horizontes abriendo una delegación propia en el paraíso fiscal de Panamá.

Durante su etapa como vicepresidente y consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez adjudicó un contrato de 1,2 millones de euros a Técnicas Competitivas SA, la empresa de la que su hijo es director comercial, consejero y secretario del consejo de administración.

Como ha informado OKDIARIO, durante los últimos años las Administraciones gobernadas por el PSOE y Coalición Canaria (CC) han adjudicado contratos que suman más de 26 millones de euros a esta misma empresa, cuyo consejo de administración está formado por ex altos cargos de ambos partidos.

El director general de Técnicas Competitivas SA es Rosendo Reboso Barroso, quien fue viceconsejero de Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica del Gobierno canario entre 2001 y 2002, nombrado por Coalición Canaria, y consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Los VIPS del PSOE y Coalición Canaria
La actual presidenta y consejera delegada de Técnicas Competitivas SA es su mujer, Gloria Masot Delgado, que además dirige varias filiales del grupo. Además del hijo del secretario regional del PSOE, también se ha sentado en el consejo de administración de Técnicas Competitivas Ángel Luis Sánchez Bolaños, quien fue diputado del PSOE en el Congreso a principios de los años 80 y luego presidente de la Caja Insular de Canarias.

Una de las filiales del grupo, Urania Servios Avanzados de Tecnología SL, también cuenta con una destacada representación de ex políticos del PSOE y Coalición Canaria (CC). Entre ellos, Augusto Brito Soto (que fue portavoz del PSOE en el Parlamento canario y candidato del mismo partido a la Presidencia del Gobierno regional en 1995) y Víctor Manuel Díaz, ex consejero de empleo del Ejecutivo autonómico y hermano del actual alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz Domínguez.

Durante su etapa como alcalde de San Cristóbal de la Laguna, el actual presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC) adjudicó al grupo empresarial de Técnicas Competitivas contratos que suman más de 656.000 euros. Lo hizo cuando formaba parte de su equipo de gobierno municipal como concejal de Seguridad José Alberto Díaz, cuyo hermano era consejero de este grupo de empresas.

Técnicas Competitivas anunció a través de su página web la decisión de abrir una oficina propia en el paraíso fiscal de Panamá para “abrir nuevas vías de negocio y empezar a ofertar sus servicios en nuevos comercios internacionales”. Según asegura la empresa, su objetivo es desarrollar en aquel país proyectos con tecnología de telefonía móvil.

El PP exige explicaciones
El grupo tuvo su primer contacto con el mercado panameño en 2006, cuando sus representantes acudieron a una misión comercial organizada por la Autoridad Portuaria de Panamá. Técnicas Competitivas asistió a este encuentro junto a otras empresas de las islas como Inerza SL (de la que Rosendo Reboso ha sido consejero delegado), La Luz Market SL (accionista de Técnicas Competitivas hasta 2013), Portualia SL y la Agencia Marítima Afroamericana SL.
A raíz de las informaciones publicadas por OKDIARIO, el PP ha anunciado que pedirá al Parlamento canario que revise los expedientes de todos los contratos adjudicados durante los últimos años por la Administración autonómica a Técnicas Competitivas.
El más elevado, por importe de 11,7 millones, para la instalación y mantenimiento de la red de comunicaciones móviles de sus servicios de emergencias y seguridad. La empresa de los VIPS del PSOE y Coalición Canaria también ha recibido varios contratos del Servicio Canario de Salud para desarrollar el sistema informático de historiales clínicos Drago-AP. Entre ellos, uno de 2,7 millones de euros adjudicado por el Ejecutivo regional en diciembre de 2012.
Más recientemente, el 11 de febrero de 2015, la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno canario dio a Técnicas Competitivas (en UTE con Teltronic) otro contrato de 4,8 millones de euros para que lleve a cabo el mantenimiento integral de la red de emergencias y seguridad de Canarias (Rescan).

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/72103-la-empresa-del-hijo-de-jose-miguel-perez-recibio-grandes-sumas-cuando-su-padre-era-vicepresidente-y-consejero-del-gobierno