Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:27h.

Entrevista a Xosé Manuel Beirás, de Alternativa Galega de Esquerda


En SIN PERMISO, una entrevista imprescindible que le hace Daniel Raventós al lider histórico de la izquierda gallega, Xosé Manuel Beirás, que acaba de conseguir un resultado estratégicamente muy valioso. La Alternativa Galega de Izquierdas marca el camino de lo que debe hacer la izquierda en todo el estado español y en toda Europa. Ahí está la auténtica solución para esta depresión inducida que llaman crisis.

El título que le pone Raventós a la entrevista, ya es significativo:

"Elecciones gallegas: un episodio en el proceso de descomposición del actual régimen político español de la IIª Restauración borbónica."

Vean algo muy interesante, en una entrevista por demás importante. Dice Beirás que los votantes que obtuvo AGE no se los sacó al BNG o al PSOE: es un electorado rescatado de la abstención decepcionada. De esto deben extraer conclusiones en Canarias, tanto el PSOE y NUEVA CAnarias, como los partidos alternativos: el enemigo está al otro lado

Por su parte, Javier Caso destaca este párrafo: "Lo que si sé, en cambio -y saberlo por anticipado fue un elemento crucial de la diagnosis en la que se basó nuestra arriesgada propuesta de un frente amplio- es que estas elecciones gallegas no se podían analizar y afrontar, solo ni incluso primordialmente, en claves de dinámica política interna gallega, sino como un episodio en el proceso de descomposición del actual régimen político español... incardinar todos los combates políticos, incluidos los electorales, en el horizonte de una necesaria ruptura democrática con el podrido régimen actual -y que eso implica una estrategia a nivel de Estado, y actualmente también de la perversa UE, en la que los nacionalismos emancipadores gallego, euskaldún y catalán no pueden permitirse el lujo de practicar el aislacionismo."

http://www.sinpermiso.info/articulos/ficheros/XM.pdf