Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

EQUO elige su nueva Mesa y coportavoces en Gran Canaria

EQUO, partido político ecosocial y miembro del European Green Party (Partido Verde Europeo), celebró en diciembre su Congreso de EQUO-Gran Canaria, en el que renovó la Mesa de Coordinación en la isla, resultando elegidos como co-portavoces Tomás Hernández Martín y Pilar Álvarez León.

EQUO elige su nueva Mesa y coportavoces en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria 30 de enero de 2014

EQUO, partido político ecosocial y miembro del European Green Party (Partido Verde Europeo), celebró en diciembre su Congreso de EQUO-Gran Canaria, en el que renovó la Mesa de Coordinación en la isla, resultando elegidos como co-portavoces Tomás Hernández Martín y Pilar Álvarez León.

Las propuestas de EQUO Gran Canaria, explican sus coportavoces, “se articulan en base a cuatro ejes de la ecología política que vertebran el compromiso que tenemos con la ciudadanía: la transformación ecológica y racional  de la economía; la innovación sostenible del territorio que permita su solidez social y económica, la equidad social y derechos para todas y todos; la participación, transparencia y ética en las decisiones públicas.”

Los coportavoces invitan “a conocer y a participar en el programa electoral y primarias abiertas de EQUO, que de manera horizontal se está desarrollando entre todas las personas afiliadas y simpatizantes, y estarán abiertos a la ciudadanía en febrero y marzo”.

Los puntos en que se ha organizado son:

1. Democracia: Hacia la regeneración democrática de Europa
2. Derechos. Europa: espacio de convivencia, de paz y de diversidad cultural
3. Economía, sociedad, empleo. Por una transformación social y ecológica de la economía europea
4. Energía, clima, recursos naturales, alimentación, agricultura y protección animal
5. Relaciones Internacionales: Políticas de vecindad, ampliación, desarrollo y comercio internacional
6. Juventud: Por una Europa de los jóvenes

En cuanto a las primarias abiertas, a las que se presentaron afiliados y simpatizantes mayores de 16 años sin necesidad de aval, algo innovador en los partidos políticos de nuestro país, se elegirán hasta el día 31 de enero los dos hombres y las dos mujeres más votadas entre las 70 personas que se han presentado, que pasarán a la segunda votación del 1 al 10 de marzo.

En las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo, la Asamblea de Equo Gran Canaria trabajará en la necesidad de cambiar el funcionamiento de las instituciones europeas y la política económica y social.

“Precisamente por esta situación, - continúan los coportavoces- y porque por primera vez el Parlamento Europeo elige al futuro Presidente de la Comisión Europea, desde EQUO venimos respondiendo con “más democracia” y organizando procesos donde la participación efectiva y directa tanto de afiliados como de los simpatizantes, es lo primordial, tanto en la elaboración del programa como en la elección de las candidaturas.

Tomás Hernández y Pilar Álvarez animan a la ciudadanía canaria “a participar en las próximas elecciones europeas, porque es fundamental que se recupere la capacidad de decidir ante las condiciones que nos aplica la UE y que influyen de manera determinante en el modelo de Canarias que queremos, a través de la participación democrática que represente los intereses de la ciudadanía. No lo podemos olvidar nunca, y más en estas elecciones.”