Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:29h.

Recomendado por Federico Aguilera Klink

Estados Unidos y la OTAN están librando una guerra con Rusia en Ucrania... pero Rusia tiene la victoria asegurada: Russell Bentley entrevista de Finnian Cunnigham

 

f r bentley

Recomendado por Federico Aguilera Klink

Estados Unidos y la OTAN están librando una guerra con Rusia en Ucrania... pero Rusia tiene la victoria asegurada: Russell Bentley entrevista de Finnian Cunnigham

Russell Bentley ha estado viviendo en la República Popular de Donetsk durante ocho años, donde ahora obtuvo la ciudadanía oficial.

Los medios de comunicación occidentales están haciendo ilusiones salvajes acerca de que Rusia enfrenta el fracaso y la derrota en Ucrania, dice Russell Bentley, un exsoldado estadounidense que ha estado luchando y viviendo en el Donbass durante los últimos ocho años. En la siguiente entrevista para la Fundación de Cultura Estratégica, dice que Rusia tiene asegurada una sorprendente victoria para derrotar no solo al régimen de Kiev, sino también a sus controladores en las potencias de EE. UU. y la OTAN.

Esta semana, el New York Times y la BBC, por ejemplo, admitieron tardíamente y a regañadientes que Rusia había “triunfado” en Mariupol, la ciudad portuaria del sur donde durante semanas los mismos medios occidentales han estado elogiando a los “valientes defensores” pertenecientes a la OTAN. Batallón Azov patrocinado y abiertamente afiliado a los nazis.

Russell Bentley ha ganado seguidores internacionales por su coraje y su forma de decir la verdad. En esta entrevista, también da testimonio de los estragos y crímenes de guerra cometidos por lo que él llama el régimen nazi de Kiev contra la población civil. Dice que era vital que Rusia lanzara su operación militar especial (Operación Z) el 24 de febrero porque el régimen de Kiev y Estados Unidos, en concierto con otras potencias de la OTAN, estaban planeando una gran ofensiva mortal contra el Donbass. Esa ofensiva fue adelantada por la intervención de Rusia. Él dice que mientras Rusia tiene la ventaja militar, las potencias de la OTAN están hasta el cuello en este conflicto de una manera que amenaza con una guerra mundial total. Y los medios occidentales están engañando al público sobre los graves peligros, soltando cínicamente mentiras sobre "defender a Ucrania" en lugar de la realidad de que EE.UU., La OTAN y la Unión Europea están apoyando a los nazis y los criminales de guerra. Traza una línea política histórica que se remonta a la Segunda Guerra Mundial y cómo las potencias occidentales asimilaron los remanentes nazis alemanes en sus estructuras de poder con funestas consecuencias que se manifiestan hoy.

Originario de Texas, Russell Bentley ha estado viviendo en la República Popular de Donetsk durante ocho años, donde ahora obtuvo la ciudadanía oficial. Dejó los Estados Unidos a fines de 2014 para unirse al ejército de la RPD para defender a la república separatista del régimen de Kiev respaldado por la OTAN. Dijo que el sufrimiento de personas inocentes a manos de los "nazis de la OTAN" lo obligó a ofrecerse como voluntario. Bentley ha luchado en el frente donde ha visto morir a muchos de sus camaradas de armas. Recientemente asistió al funeral de uno de ellos, Sergey Lysenko, luchador y poeta que murió en la batalla por Volnavaha el 9 de mayo, Día de la Victoria. Más recientemente, ha estado transmitiendoy trabajando en comunicaciones para transmitir al mundo lo que realmente está pasando en el Donbass y Ucrania. Señala irónicamente que sus videos de transmisión han sido censurados por Youtube, mientras que la plataforma de medios de propiedad estadounidense continúa permitiendo que los batallones nazis ucranianos bombeen su propaganda.

Entrevista

Pregunta: Los medios de comunicación occidentales han estado llenos de informes sobre cómo la intervención militar de Rusia en Ucrania es un fracaso. Desde la perspectiva de la gente sobre el terreno en Donbass, ¿cómo va la campaña de Rusia?

Russel Bentley:Mucha gente en Donbass y Rusia está preocupada por el ritmo e incluso la conducción de la Operación Z, especialmente en sus primeras etapas. Al principio se cometieron algunos errores graves, pero esto es inevitable en toda guerra. Rusia realmente ha hecho todo lo posible para minimizar las bajas civiles y la destrucción de la infraestructura, lo que los nazis estadounidenses llaman "daños colaterales" cuando sus fuerzas armadas invaden y destruyen países. El régimen de EE. UU. ha tenido el control total de todas las políticas y decisiones políticas y militares en Ucrania desde 2014, y eso incluye la decisión de los nazis Ukrop [militares ucranianos] de usar escudos humanos civiles y maximizar la muerte y la destrucción. Rusia se ha enfrentado a un enemigo absolutamente despiadado, incluso diabólico, mientras intentaba mantener el honor y la moralidad defendiendo y ajustándose a las leyes de la guerra y dando un ejemplo humano. Es como un boxeador que usa las reglas del Marqués de Queensbury tratando de pelear con un peleador de MMA que también tiene puños americanos y un cuchillo. Pero el boxeador está ganando, militar, económica y políticamente.

Rusia está ganando y nosotros ganaremos. Ni el ejército ucraniano ni toda la OTAN pueden o impedirán que Rusia logre por completo todos los objetivos establecidos para la Operación Z. La Ucrania nazi, bajo el control de los nazis de EE. UU., la UE y la OTAN, es una amenaza existencial para Rusia y Rusia. lo tratará como tal. Ucrania será desnazificada y desmilitarizada en la medida en que Rusia lo considere necesario. De eso, puedes estar seguro.

El hecho es que Rusia en realidad ha logrado una victoria impresionante. La doctrina militar estándar dicta que una fuerza de asalto requiere una superioridad numérica de 3 a 1 para tener una posibilidad razonable de victoria, y Rusia ha logrado todos sus objetivos estratégicos hasta el momento con una fuerza de asalto de menos de 1 a 1. Los informes de bajas de ambos lados deben tomarse con cautela, pero ningún observador serio puede negar que Rusia ha causado pérdidas estratégicas a los hombres y equipos del ejército de Ukrop mientras mantiene sus propios números en niveles operacionales y militarmente aceptables. Rusia ha utilizado una pequeña fracción (alrededor del 15 por ciento) de sus capacidades militares hasta ahora en Ucrania. Los generales de salón y los comandos de teclado que critican las operaciones militares de Rusia en Ucrania son, en su mayoría, demasiado ignorantes de las tácticas y estrategias militares como para considerarse calificados para tener una opinión sobre el tema, por lo que deben guardar silencio. No te preocupes, tenemos esto.

Pregunta: Ha habido admisiones silenciadas en los medios occidentales de que Estados Unidos está proporcionando inteligencia para ayudar a las fuerzas del régimen de Kiev a atacar a las tropas rusas. ¿Ha visto mucha evidencia de que EE. UU. y la OTAN proporcionan inteligencia para permitir las operaciones militares de Kiev?

Russel Bentley: Sí. Estados Unidos, junto con sus secuaces de la UE y la OTAN, han tenido un control político, económico y militar completo sobre Ucrania desde 2014. Cada civil y soldado muerto, cada persona lisiada de por vida, cada casa volada o incendiada, cada traumatizado psicológicamente niño, cada perro y gato hambriento y sin hogar, en ambos lados, es absoluta y principalmente responsabilidad criminal de los genuinos nazis que poseen y controlan los regímenes de EE. UU., la UE y Ucrania, y sus fuerzas armadas. Toda la guerra de Ucrania, en curso desde 2014, es en realidad una guerra indirecta del fascismo occidental contra Rusia, porque Rusia es el principal obstáculo para su objetivo de dominación mundial.

Los EE. UU. y la OTAN han tenido sus Fuerzas Especiales y mercenarios altamente capacitados (incluidos los terroristas de ISIS) en Ucrania desde 2014. Puedo confirmarlo personalmente. La provisión de inteligencia a Ucrania desde satélites, AWACS, drones, ELINT y SIGINT es un importante multiplicador de fuerzas, al igual que la provisión de asesores e instructores expertos que también han estado directamente involucrados en operaciones de combate de primera línea desde 2014, lo cual también puedo confirmar personalmente. . El suministro de armas y municiones por valor de miles de millones de dólares, junto con las órdenes occidentales de "luchar contra Rusia hasta el último ucraniano", deja al descubierto la intención de los nazis occidentales de dejar a Ucrania como un estado irremediablemente fallido, tal como lo han hecho en Afganistán. , Irak, Libia, Somalia y Yemen entre otros países. Ucrania se encuentra actualmente bajo una genuina ocupación nazi extranjera, absolutamente nada menos que entre 1941 y 1943. El ejército ucraniano de hoy no “defiende” a Ucrania, la destruye deliberadamente, en nombre de un régimen extranjero y genuinamente fascista que controla Ucrania desde Kiev, pero que en realidad tiene su sede en Washington, Londres. y Bruselas. y Tel Aviv.

Sin el apoyo continuo de EE. UU. y la OTAN, el régimen colaboracionista de Ucrania ya se habría rendido, la guerra habría terminado y se habrían salvado miles de vidas. Así que la responsabilidad moral, legal y práctica absoluta por el inicio, la escalada y la continuación de esta guerra recae en ellos. Rusia no empieza las guerras, nosotros las terminamos. Y terminaremos este también, victoriosamente, de una forma u otra. Depende de nuestros enemigos en los EE. UU. y la OTAN decidir cuánta destrucción y sufrimiento causarán a Ucrania antes de su inevitable desnazificación política y derrota militar.

Pregunta: En las áreas del Donbass que anteriormente estaban bajo el control de las fuerzas del régimen de Kiev pero ahora están bajo el control de las fuerzas rusas, ¿cuál ha sido la reacción de los ciudadanos ante las circunstancias cambiantes?

Russell Bentley: He realizado múltiples viajes a áreas recientemente liberadas, particularmente Volnavaha y Mariupol, donde ocurrieron algunos de los combates y la destrucción más intensos. Por supuesto, nadie está feliz de ver su hogar o gran parte de su ciudad destruidos, pero la gran mayoría, diría que más del 90 por ciento, de las personas allí, están felices de ser liberados de la opresión y ocupación de los nazis. terroristas Los informes de violaciones, robos, asesinatos, torturas y tráfico de personas y órganos son innumerables, pero estos delitos ya han cesado, ahora se están contando e investigando, y los perpetradores serán llevados ante la justicia.

Rusia está trayendo cientos de toneladas de ayuda humanitaria por día, todos los días, y la infraestructura de electricidad, gas y agua ya está siendo reparada o reemplazada en muchas de las ciudades liberadas. Mientras tanto, Occidente envía a Ucrania miles de millones de dólares en ayuda militar letal, pero ni un solo dólar ha sido enviado a las personas en las áreas que el régimen de Kiev todavía afirma que hay ciudadanos ucranianos que están “defendiendo”. La gente de Mariupol, en particular, vio por sí misma cómo los nazis del Batallón Azov usaban a civiles como escudos humanos e incluso los masacraban para tratar de culpar a Rusia de la supuesta "agresión". Rusia los ha liberado de inexplicables violadores, torturadores y asesinos nazis. Rusia es el único que trae ayuda humanitaria y ayuda con la reconstrucción y reparación. Por supuesto, todos los ciudadanos cuerdos y decentes de las zonas liberadas están muy contentos de verlos. Solo los nazis y los criminales de guerra no lo son.

Pregunta: Durante los ocho años posteriores al golpe de Estado de 2014 respaldado por la CIA en Kiev, ¿cómo era la vida de las personas en las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk (DPR y LPR)?

Russell Bentley: La vida en una zona de guerra nunca es fácil. Desde que los pueblos de las repúblicas de Donbass se levantaron y se negaron a someterse al régimen fascista extranjero en la primavera de 2014, han estado bajo constante ataque militar, bloqueo económico y persecución política. Y, sin embargo, hemos prevalecido, no solo sobrevivido sino prosperado, a pesar de condiciones muy difíciles. Literalmente en todas las métricas de la calidad de la vida humana, desde el costo de vida hasta la libertad política, a las repúblicas de Donbass les ha ido mucho mejor que a las personas en las partes de Ucrania bajo el régimen de Kiev.

En Ucrania, la calidad de vida comenzó a declinar abruptamente inmediatamente después del golpe de estado de Maidan a principios de 2014. Después de que el nuevo régimen se llenó de títeres seleccionados por el Departamento de Estado de EE. UU. y la CIA, el ejército ucraniano y los batallones terroristas nazis fueron desatada contra todos y cada uno de los ciudadanos ucranianos que protestaron contra el golpe. Esto condujo a masacres en Odessa, Mariupol, Kharkov, Lugansk y Donetsk (entre muchos otros lugares) junto con la opresión terrorista contra cualquier disidencia política. Se trajeron e instalaron Gauleiters extranjeros, como Ulana Suprin, una médica nacida en Estados Unidos de una familia pro-Bandera que fue nombrada Ministra de Salud, y luego procedió a desmantelar el sistema nacional de salud de Ucrania. A NOSOTROS Natalie Jaresco, “banquera de inversión” nacida y empleada del Departamento de Estado, fue nombrada Ministra de Finanzas de Ucrania y, de 2014 a 2016, saqueó el tesoro ucraniano con impunidad. El fugitivo expresidente de Georgia, Mikhail Saakashvili, (que ahora está en prisión por corrupción en Georgia) fue nombrado gobernador de Odessa Oblast (estado) desde mayo de 2015 hasta noviembre de 2017. Bajo su reinado, Odessa se convirtió en un importante centro de esclavitud sexual. y el tráfico de órganos humanos, así como la importación ilegal y no regulada de desechos tóxicos.

Como en otros lugares, desde las perturbaciones económicas de la pandemia de Covid-19, los precios en las repúblicas de Donbass han aumentado significativamente, y más aún en los últimos meses. Hasta cierto punto, los salarios han seguido el ritmo de los precios, y algunos precios, como el alquiler, los servicios públicos y el combustible, en realidad se han mantenido estáticos. A pesar de un bloqueo económico por parte del régimen de Kiev y Occidente, las repúblicas de Donbass continúan disfrutando de un nivel de vida muy normal y generalmente satisfactorio. La atención médica y la educación siguen siendo gratuitas en las repúblicas, y ambas tienen una calidad comparable a la de Rusia. Los salarios son más altos en Rusia, pero también lo son los precios, por lo que el nivel de vida en las repúblicas es generalmente mejor que en Ucrania y al mismo nivel que el de Rusia. Rusia tiene una sólida seguridad militar, económica, energética y alimentaria, por lo que las repúblicas pueden esperar lo mismo en el futuro.

Pregunta: ¿Ha mejorado la situación de seguridad para la población de la RPD y LPR desde que Rusia lanzó su intervención militar el 24 de febrero?

Russel Bentley:Lo más importante que hay que entender sobre la intervención rusa en Ucrania es que fue un movimiento defensivo preventivo que evitó un ataque militar inminente y masivo del ejército ucraniano en las principales ciudades de las repúblicas: Donetsk, Makeevka, Yasynuvata, Gorlovka y Lugansk. Todas estas ciudades están literalmente en primera línea, con los centros de las ciudades a escasos 10 o 12 kilómetros de las posiciones militares de Ukrop. Si los rusos hubieran dudado y el ataque se hubiera producido según lo planeado, y si los Ukrops hubieran llegado al centro de nuestras ciudades, o incluso a las áreas urbanas densamente pobladas de las afueras, su estrategia de escudo humano se habría implementado de inmediato y habrían utilizó a nuestra población civil como escudo contra las principales ventajas militares de Rusia, a saber, la artillería rusa, los misiles y el poder aéreo.

También estaba (y está) claro que la segunda ola de las fuerzas de asalto, compuesta por los batallones de criminales de guerra nazis más despiadados, tenía la tarea del genocidio y la limpieza étnica de las ciudades, lo que habría resultado en cientos de miles de muertes de civiles. , a través no solo del combate urbano que siguió, sino también del asesinato masivo intencional y selectivo de personas de etnia rusa por parte de los "Einsatzgruppen" ucranianos, exactamente como lo habían hecho los nazis alemanes en estas mismas ciudades 80 años antes. Y es un hecho innegable y probado más allá de toda duda, que la estrategia de escudos humanos, genocidio y limpieza étnica fue diseñada y ordenada por criminales de guerra de EE.UU. y la OTAN. Entonces, la intervención rusa salvó a las poblaciones de nuestras ciudades que, de lo contrario, habrían estado condenadas si Rusia hubiera dudado.

Desde el comienzo de la Operación Z a fines de febrero, el bombardeo ucraniano que ha estado en curso desde 2014 ha aumentado significativamente, especialmente los ataques dirigidos a civiles, como mercados al aire libre y áreas residenciales donde nuestro ejército no opera. Ha habido un aumento tanto en los bombardeos como en las muertes de civiles, pero en comparación con la matanza masiva que estaba planeada, no puede haber duda de que los rusos salvaron a nuestra gente en decenas o cientos de miles. Lo que sin duda es un aumento en nuestra seguridad.

Pregunta: ¿Cree que Rusia debería haber intervenido antes de 2022 para evitar la agresión del régimen de Kiev respaldado por la OTAN?

Russel Bentley:Mucha gente lo hace, y durante un tiempo, yo también lo hice. Ahora veo las cosas de manera diferente y mucho más clara. Vladimir Putin es el presidente de Rusia y, como ha dicho claramente, su trabajo es proteger a Rusia y al pueblo ruso. Todo lo demás viene en segundo lugar. En 2014, Rusia no estaba preparada militar, económica o políticamente para una incursión en Ucrania, porque debe entenderse que cualquier incursión en Ucrania arriesgó, y de hecho continúa arriesgándose, una confrontación total con la OTAN, que habría ha sido, y sigue siendo, no sólo militar sino económica, política e informativa. Si hubiera intervenido abiertamente en los primeros años, habría caído en la trampa que le tendieron a él (y a Rusia) las potencias nazis occidentales. Putin jugó su mano brillantemente, evitó la trampa e intervino solo cuando Rusia estaba lista y, de hecho,

Puede que la economía rusa no sea más grande que la de EE. UU. o la de la UE, pero es mucho más fuerte que cualquiera de ellos, incluso que ambos. La seguridad económica, energética y alimentaria de Rusia garantiza que no solo sobrevivirá a la guerra económica que ya está en proceso de globalizarse, sino que saldrá victoriosa mientras EE. ) ya son inevitables.

Europa y Ucrania se enfrentarán este año a una crisis alimentaria que bordeará la hambruna, y precisamente porque los ciudadanos permitieron que sus gobernantes diseñaran tal situación. Fueron las sanciones completamente voluntarias sobre el combustible y los fertilizantes rusos por parte de los gobernantes indeseados de la UE y Ucrania lo que permitió que se desarrollara una situación en la que una barra de pan puede costar de manera realista 10 euros a finales de año, y es posible que ni siquiera haya suficiente pan para aquellos que pueden permitírselo. Debido a que la clase dominante de la UE obedeció las órdenes estadounidenses de negarse a comprar gas ruso, la producción europea de fertilizantes se ha paralizado. Simplemente no se produce la cantidad de fertilizante necesaria para una producción agrícola adecuada para alimentar a la población. Eso significa que este año no habrá suficiente comida para toda la gente de Europa.

Todo esto podría haberse evitado, fácilmente, si los amos de la UE tuvieran alguna consideración por sus ciudadanos. ellos no Y no son tontos, nadie puede ser tan tonto. La única conclusión realista es que están creando penurias y hambrunas a propósito. Ellos son.

Rusia ahora está preparada para enfrentarse a estos monstruos y derrotarlos o destruirlos. El ejército de Rusia está preparado y los sectores económico, energético y agrícola de Rusia están preparados. Rusia ha cimentado su alianza con China, así como con otros países estratégicos, como Irán e India, y gran parte de África, América del Sur y Medio Oriente. Rusia está lista para pelear la Tercera Guerra Mundial, ya sea convencional o nuclear. Como he dicho desde 2015, "Como va Donbass, así va el mundo". Es verdad.

Se puede decir honestamente que Rusia, bajo el brillante liderazgo de Vladimir Putin, eligió el momento perfecto para atacar, ni un día demasiado temprano ni demasiado tarde. Cualquiera que piense que puede cuestionar a Vladimir Putin se pone en ridículo al decirlo y solo demuestra que es demasiado ignorante para estar calificado para tener una opinión sobre el tema, y ​​​​mucho menos expresarlo. Desafortunadamente, hay muchas personas que entran en esa categoría.

Pregunta: Rusia ha hecho hincapié en la "desnazificación" de Ucrania como objetivo de su intervención. ¿Cómo está progresando ese esfuerzo y qué evitará el regreso de la influencia nazi sobre el estado ucraniano en el futuro?

Russell Bentley: La primera parte del proceso de desnazificación es obviamente la neutralización de sus capacidades militares, la captura de los nazis y los criminales de guerra y la investigación de sus crímenes. Este proceso avanza a buen ritmo y continuará y se acelerará a medida que Rusia libere más y más territorios de Ucrania, especialmente Donbass y Kiev.

El juicio y ejecución de los principales criminales de guerra es una parte imperativa del proceso de desnazificación. También se deben poner ejemplos de los criminales de guerra menores "soldados de infantería". La justicia, además de la razón práctica, exige también su ejecución. Un nazi es como un perro rabioso o una serpiente venenosa, o cualquier otro asesino en masa impenitente que ha adquirido el gusto por matar y por la sangre humana. No hay forma de razonar con ellos, no hay forma de apelar a la compasión oa la humanidad de la que carecen. Deben ser sacados de su miseria.

Uno de los mayores errores de la Unión Soviética, que estamos pagando ahora, fue permitir que tantos criminales de guerra nazis alemanes escaparan a Occidente y continuaran incubando y procreando el virus maligno del nazismo. Defensores impenitentes del nazismo, la filosofía de “herrenvolk” (raza superior) y “Untermenschen” (infrahumano), que algunas personas son superiores, y que aquellos que consideran seres humanos “inferiores” pueden ser utilizados como ganado o esclavos, o exterminados como insectos, transmiten esta vil filosofía a sus engendros, que continúan con las tradiciones.

Es muy posible que el abuelo del canciller alemán Olaf Scholz fuera un general de las SS, pero no está probado. Que el abuelo de la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, fue un colaborador nazi en Ucrania, y que Freeland continúa el legado de su predecesor banderista, es indiscutible. Ella misma lo ha admitido abiertamente. Que algunos de los peores criminales de guerra nazis no solo recibieron ayuda para escapar de la justicia, sino que también recibieron posiciones de riqueza y poder político en Occidente es también un hecho probado. Las conexiones nazis previas en los negocios o la familia no solo no son un obstáculo para la entrada a los círculos políticos y oligárquicos de élite, sino que en muchos casos parecen ser una ventaja, si no un requisito previo. Solo pregúntele a la Junta Directiva de Monsanto/Bayer, descendientes de IG Farben, oa los vástagos de Prescott Bush o Henry Ford. La filosofía del nazismo debe ser erradicada. Permanentemente.

Pregunta: ¿Es posible en el futuro una coexistencia pacífica entre Ucrania y las repúblicas de Donbass?

Russel Bentley: Sí, no sólo posible sino altamente probable. Después de la liberación y la desnazificación absoluta de Ucrania, al menos hasta (e incluyendo) Kiev, el liderazgo político y militar de las repúblicas de Donbass asumirá la responsabilidad junto con Rusia de la reconstrucción política, económica y de infraestructura de Ucrania. Ucrania fue una vez la potencia industrial y agrícola de la URSS. Puede volver a ser lo mismo en la Federación Rusa. Hay muchas personas fraternales en Rusia y Donbass que estarían felices de ver que así sea, y con mucho gusto ayudarán a que así sea. Aquellos que no quieran ser parte de la construcción de la Nueva Ucrania con nosotros pueden mudarse a cualquier parte del oeste de Ucrania que permitamos que Occidente ocupe, o pueden ir a la UE para ser inmigrantes y ciudadanos de segunda clase.

Pregunta: ¿Por qué hay dos repúblicas de Donbass separadas, DPR y LPR? ¿Podrían fusionarse en un estado unificado en el futuro? ¿Los ve eventualmente unirse a la Federación Rusa como lo hizo Crimea en 2014?

Russell Bentley: El hecho de que haya habido dos repúblicas separadas durante todos estos años se explica generalmente y superficialmente por la historia de que el FSB [servicio de seguridad del estado ruso] tiene la responsabilidad de la DPR, y el GRU [inteligencia militar extranjera rusa] de la LPR, y que existe una rivalidad burocrática entre ellos. Creo que puede haber alguna base fáctica para esta teoría, pero estoy seguro de que no es toda la historia. Si bien la gente normal de ambas repúblicas tiene mucho en común, existen importantes diferencias económicas, demográficas e incluso políticas entre las dos. Pero somos, sobre todo, camaradas fraternos, y sabemos que no podríamos sobrevivir el uno sin el otro.

No creo ni espero que las repúblicas del Donbass sean absorbidas por la Federación Rusa. Seremos necesarios aquí, desesperadamente, para ayudar a construir la Nueva Ucrania, y puedo decir con certeza que no se puede hacer sin nosotros. Además, muchos aquí en Donbass estamos orgullosos de nuestras raíces, y por mucho que amemos, respetemos, apreciemos y necesitemos a Rusia y su fraternal amistad y apoyo, preferiríamos mantener nuestra propia identidad, de la misma manera que mi Texas natal mantiene su propia identidad frente a los Estados Unidos. No hablo por todos en este asunto, tal vez ni siquiera por la mayoría, pero hablo por muchos, incluidos yo mismo, mi familia y la mayoría de mis amigos.

Pregunta: ¿Cree que el bloque de la OTAN liderado por Estados Unidos limitará su guerra de poder con Rusia a Ucrania o la guerra se expandirá para incluir a otros países europeos?

Russel Bentley: La Operación Z en Ucrania, si bien es una guerra real y la guerra más grande en Europa desde el ataque de la OTAN a Yugoslavia hace más de dos décadas, sigue siendo en este punto, en su mayoría simbólica. El resultado militar ya está fuera de toda duda, y Rusia puede aplastar tanto a Ucrania y su ejército como quiera, en cualquier momento que quiera. Su suave procesamiento de la guerra hasta ahora es la prueba. Como lo es el hecho de que mientras los nazis de Ukrop bombardean objetivos civiles a diario, el ejército ucraniano hasta ahora no ha atacado los edificios administrativos o los principales líderes políticos y militares en las capitales de las repúblicas de Donbass. Asimismo, los líderes políticos y militares en Kiev y Lvov, nacionales y de otro tipo, no han sido blanco de misiles rusos. Me parece que existe un acuerdo quid pro quo. “La guerra es política por otros medios”,

La verdadera guerra es económica, ya ha comenzado y ya es global, y Rusia ya ha dado un golpe demoledor a sus enemigos. Política, militar y, sobre todo, económicamente, Rusia está en ascenso, y el occidente nazi se dirige hacia su merecido Götterdämmerung. Las armas nucleares son el comodín, y cualquiera de las partes puede usarlas en cualquier momento. Rusia, si percibe una amenaza existencial; los nazis occidentales podrían usar armas nucleares probablemente en una provocación de bandera falsa, o en el cumplimiento demente de su programa de despoblación, pensando que la escoria oligarca que se esconde bajo las montañas puede sobrevivir a un intercambio nuclear con toda su fuerza. Doctor Strangelove en la vida real...

Creo que las posibilidades de que este conflicto/confrontación termine en una guerra nuclear total son más probables que improbables. Tal vez no este año o el próximo, pero a medida que pasa el tiempo, creo que las posibilidades aumentan hasta que se vuelven inevitables, sin la intervención divina o algún otro desastre natural que imposibilite su uso o necesidad. Espero estar equivocado. Pero estoy bastante seguro de que las cosas empeorarán antes de mejorar.

Pregunta: Su viaje personal desde los Estados Unidos para tomar las armas y luchar por la defensa del Donbass a fines de 2014 es una historia de aventuras bastante notable. Sin embargo, la única atención de los medios que ha recibido de los EE. UU. ha sido difamarlo como un “propagandista ruso”. ¿Qué opinas de la falta de interés de mente abierta en el viaje de tu vida por parte de los medios estadounidenses?

Russell Bentley: El noventa y ocho por ciento de los medios occidentales son mentirosos y propagandistas profesionales. Lo que escriben y dicen es casi siempre exactamente lo contrario de la verdad, y cuando no lo es, solo están usando un fragmento de verdad, fuera de contexto, para engañar. Como la ex vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, mentirán, con la cara seria, sabiendo que están mintiendo, y sabiendo que tú sabes que están mintiendo, y sabiendo que tú sabes que ellos saben que tú saben que ellos saben que están mintiendo. ¿Puede haber una criatura más despreciable en esta Tierra? Señor, espero que no.

Estas escorias son “prostitutas” bien pagadas, pero hasta las putas tienen más honor, humanidad y dignidad. Los propagandistas occidentales son como prostitutas que trabajan sabiendo que tienen una enfermedad venérea, y voluntariamente ya sabiendas se la transmiten a sus clientes. Con razón se ha dicho que “el respeto a la verdad es la base de toda moralidad”, y este dicho es muy, muy cierto. Y estas prostitutas de los medios occidentales son los enemigos mortales de la verdad y, por lo tanto, de la moralidad. No presto atención a lo que dicen de mí. Sus palabras son para mí como el zumbido de las moscas.

Pregunta: ¿Puede explicar qué le hizo decidirse por la causa de la gente de Donbass?

Russel Bentley:Estuve siguiendo los acontecimientos en Ucrania desde el comienzo de las protestas de Maidan en 2013-2014 y la enviada estadounidense Victoria Nuland repartiendo galletas a los manifestantes. El 2 de mayo de 2014 se produjo la Masacre de Odessa, y un mes después, el 2 de junio, hubo un ataque aéreo de la Fuerza Aérea de Ucrania (por orden de EE. UU.) contra el Edificio de Administración en Lugansk. Una mujer llamada Inna Kukurudza resultó herida en el ataque y le volaron ambas piernas. Un hombre subió filmando las secuelas de la huelga con su teléfono. Inna todavía estaba viva, pero moribunda, y le pidió al hombre que usara su teléfono para llamar a su familia. Ella no vivió lo suficiente para hacer la llamada. Se hizo una foto icónica de esa película de Inna Kukurudza mirando directamente a la cámara. Cuando vi esa foto, fue como si ella estuviera mirando directamente a mis ojos, a mi alma,¿ Qué vas a hacer al respecto? En ese preciso momento, supe que iba a Donbass a proteger a gente como Inna y matar a gente como los que la asesinaron a ella, una civil inocente, en una agradable tarde de verano. Y lo he hecho. Seis meses después de ver su foto, estaba en Donetsk, en el Batallón Vostok, dirigiéndome al frente. Aquí está su foto. Entonces, mi pregunta para la gente ahora es: "¿Qué vas a hacer al respecto?"

Al venir aquí, no solo estaba asumiendo la causa de la gente de Donbass, que defiende a Donbass y defiende a Rusia. Quien defiende a Rusia, defiende el futuro de la humanidad. Y la humanidad incluye a toda la gente buena de todas las naciones. La gran mayoría de las personas en Occidente en estos días son zombis coprófagos a los que les han lavado el cerebro demasiado para redimirse. Comen mierda y han aprendido a que les guste, y se enojan y se ofenden si les sugieres que cambien su dieta. Pero el dos por ciento que no está “despertado”, sino consciente, que conocen la historia, pueden percibir la realidad, entienden lo que está en juego y están dispuestos a hacer algo más que hacer clic en "Me gusta" en una página de Facebook para hacer algo al respecto, estos son nuestro público y la esperanza para la humanidad. Y todavía hay esperanza, porque el dos por ciento en los EE. UU. y la UE todavía son decenas de millones de personas. Todas las buenas personas deben permanecer unidas y trabajar juntas. Si lo hacemos, todavía podemos ganar y hacer un mundo mejor para todos. E incluso si no podemos, demos lo mejor de nosotros. ¿Qué más tenemos que hacer mejor?

Pregunta: Ha hecho su vida en la República Popular de Donetsk, habiendo obtenido la ciudadanía y formado una familia allí. ¿Cómo ha tomado la gente local al “hombre de Texas” en medio de ellos?

Russel Bentley:Cuando vine aquí en diciembre de 2014, sinceramente, no esperaba vivir el invierno y tenía buenas razones para esa expectativa. Tenía 54 años, estaba fuera de forma, no hablaba ruso, y llegaba al lado pequeño de una gran guerra, la Milicia Popular contra todo el poderío del ejército ucraniano respaldado por la OTAN, el tercer ejército más poderoso de Europa. Pero vine de todos modos, y fue el mejor movimiento que he hecho en mi vida. Tuve una vida difícil mientras crecía y pasé cinco años en una prisión federal de EE. UU. por contrabando de marihuana, pero también hice muchas cosas geniales, muchos viajes, aventuras, mucha diversión y mucho placer. Pero los últimos ocho años aquí en Donbass han sido los mejores años de mi vida. Cumpliré 62 años el próximo mes, y ¿cuántos hombres en los EE. UU. o la UE, o en cualquier lugar, pueden decir que a los 62 años están viviendo los mejores años de su vida?

Se necesitó mucho coraje para venir aquí y unirse al ejército de la RPD, para luchar, para enfrentar la muerte de buena gana, sin esperar ganar. No estoy alardeando, es solo un hecho simple. Y al hacerlo, aprendí y comprobé una de las lecciones más importantes de la vida: el coraje es la clave de la felicidad. Porque es imposible ser feliz cuando tienes miedo. Así que no tengas miedo. Al ser valiente, me llevé a mí mismo a la mejor parte de mi vida. Puedes hacer lo mismo.

Cuando llegué aquí, no tenía ni idea ni imaginación ni ambiciones de ser una “estrella de Internet” o corresponsal ni nada por el estilo. Pero soy poeta y cantautor, tengo talento para la comunicación y la inspiración y mi trabajo con una cámara y una computadora ha tenido más impacto que mi trabajo con un Kalashnikov o un juego de rol. La gente conoce mi trabajo y mi nombre y me respeta en China, Australia, Sudáfrica, América del Sur, todos los países de Europa y, por supuesto, en todo Estados Unidos, Texas y México. Y Donbass y Rusia. Pero no vine aquí buscando fama o fortuna. Lo que más me enorgullece en toda mi vida es el respeto y la amistad de los soldados con los que luché y los ciudadanos con los que vivo. Saben quién soy y realmente aprecian que esté aquí, y ese es mi mayor honor.

Pregunta: ¿Qué piensa sobre cómo los medios de comunicación occidentales han estado censurando a los medios rusos y cualquier opinión crítica sobre cómo los EE. UU., la OTAN y la Unión Europea tienen la mayor responsabilidad de crear un conflicto con Rusia?

Russell Bentley: Demuestra su cobardía y mendacidad. Los necios odian a los sabios, los cobardes odian a los valientes y los mentirosos odian la verdad. La verdad se está ahogando en un océano de mentiras en estos días, pero la verdad todavía está ahí fuera y sigue siendo la verdad. Es nuestra arma más poderosa, y por eso le temen y tratan de borrarla. Saben que un dólar de nuestra verdad puede superar mil millones de dólares de sus mentiras y mentiras, por eso debemos defenderlo a toda costa. Coraje, verdad, solidaridad, estas son nuestras armas. Debemos estar listos y dispuestos a morir y matar a quién y qué necesita ser asesinado. No solo luchamos por una nacionalidad, una raza o una filosofía política, luchamos por el futuro de la humanidad. ¡Davai!

* Gracias a Rusell Bentley, a Finnian Cunningham, a STRATEGIC CULTURE y a la colaboración de Federico Aguilera Klink. En La casa de mi tía con autorización

https://www.strategic-culture.org/news/2022/05/18/us-nato-waging-war-with-russia-in-ukraine-but-russia-assured-victory-russell-bentley/

RUSSELL BENTLEY
RUSSELL BENTLEY
FINIAN CUNNINGHAM
FINIAN CUNNINGHAM
STRATEGIC CULTURE
STRATEGIC CULTURE

 

MANCHETA FEBRERO22