Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Estupor en el socialismo andaluz (Jorge Bezares) "Socialistas" que pretenden dar clase de PSOE (Antonio Aguado)

ANTONIO AGUADO 80jorge bezaresAntonio Aguado señala este artículo de Jorge Bezares en PÚBLICO y, a su vez, escribe otro texto reflexionando sobre la monumental insolencia de quienes no solamente empañan la dignidad socialista y obrera de su partido, sino que encima hacen apostolado de su conversión -mejor, deserción- de sus ideas, para ponerse al servicio del más incivil neoliberalismo.

Escribe Antonio Aguado:

“Socialistas” que pretenden dar clase de PSOE.

Hay “socialistas” de pacotilla, como la "gran baronesa" Susana Díaz, que con poco más de 40 años de edad, lleva más de 20 viviendo de la política (ésta es una de las peores lacras sino,  como estamos comprobando y soportando la peor, los políticos profesionales que nos están condicionando nuestras vidas) y debido a sus nefastas gestiones y ejemplos nada alentadores, han deteriorado la imagen del PSOE, “tirando por la borda” muchos de sus valores. Ellos son lo principales responsables de la aparición y arraigo de Podemos, que ha venido a ocupar en gran medida su espacio político y arrebatarle muchos de sus votos. Ahora hipócritamente pretenden responsabilizar exclusivamente a Pedro Sánchez de haber obtenido el Partido Socialista, sus peores resultados en las dos últimas elecciones del 20-D y 26-J.

Pretenden dar clase de PSOE, pero la pregunta que hay que hacerles a todos ellos, es…. ¿donde estarían, en caso de no estar “a las maduras” y "en la cresta de la ola” y viviendo muy bien como políticos profesionales o, en grandes empresas públicas o privadas, utilizando para acceder a las mismas sus cargos políticos y las “puertas giratorias”?.

Lo tienen claro y por encima de todo, anteponen sus intereses personales sin importarles que el PSOE se siga degradando y perdiendo más apoyos electorales. En ese sentido, no tienen inconveniente en que el PP, sin duda el más reaccionario, injusto y corrupto de todos los partidos políticos de la Europa de nuestro entorno, nos siga gobernando y para eso abogan y pretenden imponer el voto socialista “responsable” de abstención.

Lo cierto y los ejemplos están ahí, es que como mínimo la mayoría dejan su exigua o nula militancia orgánica y se van a sus casas, muchos se integran en otros partidos políticos y algunos fundan los suyos propios. Rosa Diez protagonizó uno de éstos casos y de los más significativos:  aspiró a la secretaría general del PSOE, pero al ser derrotada y salir elegido José Luís Rodríguez Zapatero, se marchó del Partido Socialista y fundó el suyo propio UPyD (Unión Progreso y Democracia).

Ya más cercano a nosotros en la Gomera, Casimiro Curbelo aprovechó su influencia caciquil, e hizo otro tanto de lo mismo abandonando el Partido Socialista Canario -PSOE-,  con el que accedió a los cargos de presidente del Cabildo y senador, creando a su imagen y semejanza su propio partido político, ASG (Agrupación Socialista Gomera).

Salud(os). Antonio Aguado Suárez.

PD. Me identifico con el articulo de Jorge Bezares

http://blogs.publico.es/jorge-bezares/2016/09/08/estupor-en-el-socialismo-andaluz/

 

ANTONIO AGUADO 80jorge bezares