Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 08:03h.

Una explicación clara - cuidadoso editorial de EL PAÍS

El editorial de EL PAÍS comenta la próxima y esperada aparición de Rajoy en el Congreso. "No está en cuestión, nunca lo estuvo, la honestidad personal del presidente del Gobierno" . Esta peregrina afirmación, junto con, por ejemplo, la curios aseveración de  los evidentes —aunque limitados— signos de mejora que experimenta hoy la economía española ponen de amnifiesto el especial cuidado que la empresa editora de EL PAÍS pone en medir sus acusaciones contra el gobierno de Rajoy. Tirar la piedra y esconder la mano, se llama eso.

Porque, a estas alturas, con todos los pueblos del estado español gimiendo ante un desastre social injustificable, cuando solamente una pequeña parte privilegiada se beneficia del sufrimiento de la mayoría, solamente puede hablar de "evidentes signos de de mejora económica" quien está participando de la estafa o quien no tiene ni idea de lo que está ocurriendo.

En cuanto a los del cuestionamiento de la honestidad de Rajoy, parece insultante el cuidado que pone el editorialista en salvarse las espaldas. Pero yo le digo a PRISA, a EL PAÍS, al Pp y, por supuesto a Rajoy y su banda, que el cuestionamiento a la honestidad del presidente del gobierno y del cúpula pepera es absoluta. De eso, sobre todo de eso, estamos hablando. De que tenemos fundadas sospechas de que toda esta gente es una cuadrilla de facinerosos.

Y yo me temo que a Rajoy le será imposible cumplir la admonición editorial de EL PAÍS. Lo que han hecho no puede ser objeto de ninguna explicación. Ni clara ni oscura.

http://elpais.com/elpais/2013/07/30/opinion/1375218592_769519.html