Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Finlandia contra la corrupción (y no lo hace España)..


En el sitio de Fernando Álvarez Ruano, CANARIAS EN LA NUBE, una información muy sabrosa (y generadora de roja envidia). Qué es lo que hace a Finlandia merecer el dignísimo honor de ser declarada como el país con menor índice de corrupción. Pocas bromas con esto. La corrupción es una de las más severas causas del deterioro económico y social. La corrupción es una arma muy eficaz utilizada por el ultraliberalismo en su ofensiva para lograr que los ricos recuperen sus privulegios. La corrupción es fuente de beneficios incaclulables para el capital y, al mismo tiempo, factor del deterioro de los servicios públicos y del patrimonio colectivo. La corrupción, en fin es una desgracia intolerable... pero que toleramos.

Vean que lo que hacen en Finlandia no es sino aplicar el sentido común: Profesionalizar la gestión pública, eliminar la discrecionalidad, trasparentar las cuentas,  abrir el acceso al poder. Yo añadiría liberar al poder judicial e impedir el control de la prensa.

Dice el post de CANARIAS EN LA NUBE::

"Finlandia ha sido reconocida internacionalmente como la nación menos corrupta del planeta, una parte de ese logro recae en la estricta moralidad imperante en el país, a pesar de ello, y para facilitar la transparencia, también cuenta con un conjunto de principios enfocados a evitar el abuso de poder y que son insólitos en la cultura española. Esta es la manera con la que Finlandia lucha contra la corrupción:.."


http://canariasenlanube.wordpress.com/tag/publicado-por-fernando-alvarez-ruano/

También lo reproduce

http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2013/02/de-obligada-lectura-8-normas-contra-la.html