Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:42h.

Geopolitica esperpéntica, tres noticias de muestra, comentadas por Francisco Morote

TRUMP BOMBA

" Donald Trump: de ceniciente a princesa ", Víctor Ternovsky;  Conflicto entre Corea del Norte y Estados Unidos: ¿es este el período de mayor tensión nuclear desde la Crisis de los Misiles de Cuba? (BBC)  La armada nuclear enviada por Trump a Corea del Norte tomó el rumbo contrario " Jan Martínez Ahrens. Tres informaciones pulpiadas y comentadas por el presidente honorario de ATTAC Canarias, Francisco Morote, sobre la desquiciada situación planetaria. Y yo, Chema Tante, añado que uno recuerda aquellas películas que, a modo de catarsis contra la angustia, proponía el cine. Aquellos cachondeos, de "El Gran Dictador", de Chaplin o "La Gran Guerra" de Monicelli a otras como "¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú" de Kubrick, o "¡Qué vienen los rusos!, de Jewison, o M.A.S.H., de Altman, que nos planteaban una visión recochineante de la peligrosa , cuando no trágica, realidad de los años del siglo pasado. Y uno piensa que la cosa se ha agravado a tal punto, que ya encontramos la aberración supina en los propios acontecimientos en sí mismos. Díganme si eso de que el Tio Gilito Trump diga que manda la flota a Corea del Norte y los barquitos se vayan de maniobras a Australia no hubiera sido materia para un descuajeringante guión. Pues no hace falta. Ya la machangada andante que nos gobierna se encarga de la comedia. Lean lo que comenta Morote

portaaviones

Escribe Francisco Morote:

francisco morote 150Con el título Geopolítica Esperpéntica. "Sexo, mentiras y cintas de vídeo", como en la peli del mismo nombre, comento algunas informaciones que revelan por un lado el "secreto" del viraje desde el aislacionismo al intervencionismo militar de Donald Trump, ejerciendo como marioneta tipo "Macho de las cañadas" del stablishment EEUU y, por el otro, hasta qué punto es capaz de mentir y engañar la Administración estadounidense, coreada entusiásticamente por los medios de desinformación masiva del sistema, anunciando la inminente llegada cerca de las costas de Corea del Norte de una formidable armada invencible nuclear EEUU que, en realidad, navegaba plácidamente rumbo a ¡ Australia !

Todo esperpéntico, para poner de los nervios y resultar ser un cúmulo de despropósitos, afortunadamente  irrealizables, que, no obstante, intranquilizan y hasta pueden angustiar a las seguras víctimas necesarias de una Tercera Guerra Mundial, las poblaciones civiles del todo el planeta.

En definitiva, aunque para causar miedo quieran parecer " locos", no lo son: un cohete que explota y unas pruebas nucleares que no se realizan, una flota de guerra desorientada que, como la paloma de Alberti, en lugar de ir al norte fue al sur, etcétera, etcétera, etcétera.

 

" Donald Trump: de cenicienta a princesa ", Víctor Ternovsky; 

https://mundo.sputniknews.com/radio_que_pasa/201704181068469872-donald-trump-siria-ataque-misiles-corea-del-norte-afganistan-bomba/

 Conflicto entre Cores del Norte y Estados Unidos: ¿ es este el período de mayor tensión nuclear desde la Crisis de los Misiles de Cuba ?

 http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39635281

La armada nuclear enviada por Trump a Corea del Norte tomó el rumbo contrario " Jan Martínez Ahrens

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/18/estados_unidos/1492541837_533167.html