Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:27h.

GLOBAL TIMES: EEUU ha convertido su estrategia en África en un nudo gordiano - KATHEON

 

 

FR AF K

Federico Aguilera Klink recomienda esta información y yo, Chema Tante, digo otra vez que es terrible comprobar la cantidad de información que los medios de desinformación occidentales ocultan a la opinión

GLOBAL TIMES: EEUU ha convertido su estrategia en África en un nudo gordiano - KATHEON *

 

Los países africanos están cansados ​​de la retórica divisiva de la Casa Blanca y en la Segunda Cumbre de Líderes de Estados Unidos y África, celebrada en Washington del 13 al 16 de diciembre, dejaron en claro su falta de voluntad y su disgusto por ser presionados para tomar el control. y pidieron a Estados Unidos que los respete. Así lo afirma el editorial del Global Times.

GLOBAL TIMES

Los países africanos están buscando un fuerte apoyo y asistencia para superar la crisis alimentaria, la crisis financiera en la era posterior a la pandemia. En ese sentido, hay muchas cosas que EE.UU. puede, necesita y debe hacer, pero lo que preocupa "es que Estados Unidos" vuelva a jugar con las palabras, dice la publicación.

Los autores señalan que en el pasado, Estados Unidos veía al continente africano como un problema que no les gustaba y que necesitaba ser resuelto, pero ahora ven a África como un peón en la competencia de las principales potencias. Washington nunca ha considerado a África como un socio de cooperación basado en la igualdad, el beneficio mutuo y el respeto mutuo. Esto lo entienden bien no solo los países africanos, sino también la comunidad internacional.

“A medida que el mundo se vuelve más multipolar, ellos (los países africanos) se resisten aún más a ser vistos como un peón en la estrategia de los grandes países”, concluye un editorial en una publicación china autorizada.

 

USA ÁFRICA

 

* Gracias a KATHEON y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://katehon.com/ru/news/global-times-ssha-prevratili-svoyu-strategiyu-v-afrike-v-gordiev-uzel

KATHEON

 

mancheta dic 22