Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

Otro gobierno de derecha y dos PsoEs en Canarias - por Chema Tante

Al españolito de Machado, una de dos, le helaba el corazón. Y la gente canaria vemos como ese partido español se parte en dos y una de las dos no desborrifa el alma, mientras la otra nos devuelve el ánimoAl españolito de Machado, una de dos, le helaba el corazón. Y la gente canaria vemos como ese partido español se parte en dos y una de las dos no desborrifa el alma. 

Otro gobierno de derecha y dos PsoEs en Canarias - por Chema Tante

Al españolito de Machado, una de dos, le helaba el corazón. Y la gente canaria vemos como ese partido español se parte en dos y una de las dos no desborrifa el alma, mientras la otra nos devuelve el ánimo.. 

En el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, la gente buena que sabe lo qué significa la s del apelativo del PSOE, se alinean en gobiernos de progreso con Nueva Canarias, con LPGC puede y con PODEMOS, y liberan a su ciudad y a su isla, de las garras neoliberales de la derecha. 

Mientras tanto, la banda cerril que dirige ese partido, sigue dejando de lado la dignidad de sus siglas venerandas. Olvidando el colosal fracaso del anterior gobierno, se ha plegado a su codicia por el poder y se asocia con la expresión de la más rancia derecha, la de la Coalición empresaria que se hace llamar canaria. 

A esta gente, Patricia, Spínola, Cruz, les importa poco que el anterior gobierno liderado afrentosamente por Paulino y el vicepérez haya asumido sin piedad los planteamientos austeritarios marcados por el Pp. Y ahora, con esa insalla intolerable que llega a mandar en Cc, Clavijo, Ruano, Alonso, Becerra, se aprestan a perpetrar otro gobierno que siga como el anterior, manteniendo a Canarias en los peores lugares, desatendiendo a la gente desamparada y dependiente, siquitrillando la sanidad y la educación, a la mayor gloria y beneficio de las empresas privadas.

Nos viene en Canarias una versión corregida a peor, de la construcción a mansalva, de los favores a las empresas amigomangantes, por encima y por debajo de la mesa, del desmantelamiento del sector primario, del turismo de masas depredador del territorio, del gas y los puertos para nada. 

Por cierto que escucho decir a Fray Ruano proclamar engañosamente que este pacto "obedece a lo que ha pedido la ciudadanía en las urnas". No, mano. Lo que pidió la gente canaria fue un gobierno de izquierdas. Porque hubo 76.598 votos más en ese sentido, que en el de la dercha que representan ustedes, Cc y Pp. Otra cosa, muy distinta, es que quienes dirigen el PsoE cierren los ojos y los oídos a esa verdad numérica. Una correlación que ni siquiera subvierte la realidad de los votos de Ciudadanos que las leyes obtusas dejan en la vía muerta. Porque también se cuentan por decenas de miles los votos de organizaciones de izquierdas también ignorados por la ley execrable. Somos mayoría, Ruano, digan lo que digan tú y tu compinche Cruz.

Y, a todas estas, queda la incógnita de La Laguna. Falta saber si en ese ayuntamiento hay un partido socialista que quiere recuperar, como han hecho en Gran Canaria, la dignidad de sus siglas, o si lo que hay es gente torpe, capaz de olvidar lo que significa ser socialista.

http://www.diariodeavisos.com/2015/06/cc-psoe-firman-hoy-pacto-en-tenerife-en-presencia-sanchez/

http://canariasenhora.com/#!/cc-y-psoe-pactan-un-gobierno-con-diez-consejerias

http://www.laopinion.es/canarias/2015/06/22/pedro-sanchez-clavijo-rubrican-hoy/613649.html