Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

El gobierno del genuflexo Clavijo contrata con empresas evasoras fiscales - por Chema Tante

CHEMA TANTEEl genuflexo Clavijo, como es su ladina costumbre, se salió por la ramas, ante una clarísima pregunta de la portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias. Noemí cuestionaba la actitud del gobierno de Clavijo, con la RIC, que es una inequívoca herramienta de evasión tributaria "legalizada" y con la benevolencia, cuando no apoyo declarado, a empresas que acumulan y esconden en guaridas fiscales los fondos que obtienen de las graciosidades oficiales canarias.

El gobierno del genuflexo Clavijo contrata con empresas evasoras fiscales - por Chema Tante

El genuflexo Clavijo, como es su ladina costumbre, se salió por la ramas, ante una clarísima pregunta de la portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias. Noemí cuestionaba la actitud del gobierno de Clavijo, con la RIC, que es una inequívoca herramienta de evasión tributaria "legalizada" y con la benevolencia, cuando no apoyo declarado, a empresas que acumulan y esconden en guaridas fiscales los fondos que obtienen de las graciosidades oficiales canarias.

El genuflexo Clavijo le dijo a la parlamentaria de Podemos que elevara sus cuestiones al Congreso. Pero con esa prepotencia malcriada, el velillo que tan mal timonea Canarias no justifica la torticera actitud de los sucesivos gobiernos canarios. Lo cierto es que la RIC no ha cumplido en absoluto con su objetivo expreso de "generar riqueza y crear empleo", por lo que el dinero de los impuestos de que se ha exonerado a empresas y profesionales se ha destinado a propósitos distintos de los que contemplaba originalmente la ley. Y se ha probado que empresas que se han lucrado fuertemente con adjudicaciones y concertaciones públicas en Canarias, desvían sus beneficios a cuentas en paraísos fiscales.

Esa es la cuestión, sobre la que el Parlamento de Canarias debe legislar. Digo "debe" y no "puede", porque es evidente que no puede hacerlo, porque la mayoría está ostentada por partidos que deben su propia existencia a esas empresas que se benefician de tales políticas intolerables.

Es que, como no me cansaré de repetir, la sumisión del genuflexo Clavijo es mucho más grande, y tan abyecta, ante las empresas a las que él y su partido tanto deben, que la que este sedicente nacionalista canario muestra con la realeza española. Vean las actitudes del genuflexo, ante el rey Borbón de España y ante el mandarín de las empresas canarias, Francisco. Y, sobre todo, contemplen el gesto disciplente del sátrapa canario.

 

CLAVIJO FELIPE

CLAVIJO Y FRANCISCO

 

http://eldia.es/canarias/2016-06-07/20-Podemos-exige-Gobierno-contratar-empresas-conectadas-paraisos-fiscales.htm