HIROSHIMA A LOS 77:  Se acerca otro Hiroshima -  A menos que lo detengamos ahora, John Pilger en CONSORTIUM NEWS (2020)

 

 

 

Federico Aguilera Klink destaca y comenta este texto de John Pilger, de 2020, que CONSORTIUM NEWS recupera, porque su mensaje crece, terriblemente, a medida que pasa el tiempo. Yo, Chema Tante, sumido en el terror, solo acierto a decir que quienes no solamente no condenan los crímenes de "Occidente·, sino que colaboran con ellos, son también responsables de estos delitos. Y la ocultación sistemática de los logros sociales y económicos de China forman parte de esta estrategia de la maldad "occidental"

Comenta Federico Aguilera Klink

Retrato preciso por parte de un periodista honesto, John Pilger, sobre la crueldad, la violencia y el cinismo sin escrúpulos de las "democracias occidentales" .

Su documental está en abierto en Youtube y yo se lo puse a mis estudiantes...

Después de esto ¿caben dudas de que EEUU haya elaborado y difundido el COVID?

¿Dónde está la izquierda que sigue viendo a Putin como si fuera un imperialista?

Miren como el NYTIMES y el ejército USA mentían sobre la inexistencia de radioactividad en Japón después de lanzar la bomba.

Esto no es un texto en blanco o negro sino claro y contundente que algunos calificarán de dogmático y partidista.... así estamos

========================================

 

Conocí a un hombre llamado Yukio, cuyo pecho estaba grabado con el patrón de la camisa que vestía cuando se lanzó la bomba atómica.

Describió un gran destello sobre la ciudad, “una luz azulada, algo así como un cortocircuito eléctrico”, después de lo cual sopló viento como un tornado y cayó una lluvia negra. “Me tiraron al suelo y noté que solo quedaban los tallos de mis flores. Todo estaba quieto y en silencio, y cuando me levanté, había gente desnuda, sin decir nada. Algunos de ellos no tenían piel ni pelo. Estaba seguro de que estaba muerto.

Nueve años después volví a buscarlo y estaba muerto de leucemia

...

Los logros épicos de la China moderna, su derrota de la pobreza masiva y el orgullo y la satisfacción de su pueblo (medidos forensemente por encuestadores estadounidenses como Pew) son deliberadamente desconocidos o mal entendidos en Occidente. Esto por sí solo es un comentario sobre el lamentable estado del periodismo occidental y el abandono de la información honesta

 

Todo el texto de Pilger

https://consortiumnews.com/2022/08/06/hiroshima-at-77-john-pilger-another-hiroshima-is-coming-unless-we-stop-it-now/