Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Sigue el escándalo judicial en Brasil. Lula ya ganó, pero podría perder la candidatura (EL DIARIO, EXPANSIÓN/CNN y Juan Arias en EL PAÍS)

 

frase lula

Marcel Menéndez de la Torre señala estas informaciones sobre el esperpento judicial que está ocurriendo en Brasil. Vean, en EL DIARIO o en el vídeo de EXPANSIÓN/CNN como la consigna de la oligarquía neoliberal brasileña, protegida por el ejército y promovida, como no, por USA, es mantener preso a Lula al menos hasta el 14 de agosto, fecha límite para que pueda formalizar su candidatura presidencial, lo que no será posible, si está en la cárcel. En todo caso, yo, Chema Tante, creo que Juan Arias tiene mucha razón en su artículo en EL PAÍS. Lula podrá seguir sufriendo el acoso y derribo por los poderes económicos brasileño y USA, pero ya ha ganado una tremenda batalla. Se han demostrado las miserias del sistema judicial brasileño. Algo que podría, añado, ser proyectado a este estado español, en el que también la justicia palmariamente funciona como una herramienta del poder económico. Mientras tanto, en Brasil, el PT debe buscar con urgencia otro candidato o candidata que acuda a las elecciones y barra.

Toda la cuestión de las medidas contradictorias sobre la puesta en libertad de Lula parten del hecho de que cada una de ellas solamente puede ser tomada por una instancia judicial superior.

https://www.eldiario.es/internacional/liberar-expresidente-brasileno-Lula-corrupcion_0_790571244.html

https://expansion.mx/mundo/2018/07/09/lula-da-silva-podria-perder-su-candidatura-gracias-a-esta-controversia-legal

https://elpais.com/internacional/2018/07/09/mexico/1531157643_854977.html

LULA CON GENTE

PARTIO TRABAJADORES

free lula

 

MANCHETA DONACIONES