Iglesias afirma que "el mejor homenaje a los represaliados del franquismo es defender la democracia, la justicia social y la educación pública", Andrés Gil en EL DIARIO

 

Sensatas palabra de Iglesias Turrión que reproduce desde EL DIARIO Andrés Gil, en reportaje que señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante digo que son sensatas, porque, efectivamente, no hay mejor manera de rendir homenaje a quienes sufrieron el furor fascista que seguir luchando para conseguir aquello por lo que dieron su vida y su sufrimiento. La igualdad económica, la justicia y la libertad de pensar como se quiera y de amar a quien se quiera. Retos brutales que siguen -mentira parece- tan vigente hoy como ayer. Iglesias hablaba en la conmemoración de la Semana Negra de 1977 en Madrid, pero la reflexión es válida para todas y cada una de las cientos de miles de víctimas del franquismo. Porque todas ellas lo fueron  por la misma causa.

"Hoy la ultraderecha y la ultra-ultraderecha atacan a la educación pública, diciendo que educar en valores democráticos es adoctrinar", ha afirmado Iglesias: "Es escandaloso que los herederos ideológicos de los que entregaron la educación a la Iglesia, que arrancaron a millares de niños de sus padres para enseñarles a cantar el cara al sol, que la letra con sangre entra, valores totalitarios y machistas, que las niñas deban estar bajo la bota del varón, digan ahora que educar en democracia es adoctrinar".

https://www.eldiario.es/politica/Iglesias-represaliados-franquismo-democracia-educacion_0_987252200.html