Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 08:03h.

El juez Pedraz planta cara a la dictadura absoluta del partido llamado popular

En una acción inaudita de sumisión a los poderes económicos internacionales (en este caso, China y USA), el partido que usurpa la digna denominación de popular se ha atrevido a ignorar la división de poderes, los principios esenciales del derecho, los tratados internacionales suscritos por el estado español y la más elemental decencia, eliminando el principio de jurisdicción universal. Ello implica el cierre de causas judiciales abiertas y la deserción de la justicia española de su deber de perseguir los delitos de lesa humanidad internacional. El juez Pedraz, con su decisión de seguir con su actuación en el caso Couso (el asesinato de un corresponsal de guerra en Irak, a manos de militares USA), una decisión felizmente aplaudida por las asociaciones de jueces, está creando un precedente de como la justicia puede y debe poner coto a la acción atolondrada de un gobierno que ha perdido toda guía del sentido común.

En estos históricos momentos, en que un gobierno y un parlamento dominados por un partido alocado, que ha obtenido su poder mediante la distorsión legal de una normativa electoral nada democrática y unas campañas financiadas con fondos irregularmente obtenidos, el poder judicial tiene la oportunidad, la responsabilidad y el deber de poner remedio, dentro del ámbito del respeto a la democracia, a este desastre. 

Los jueces y las juezas, por todo el estado español deben esforzarse por seguir adelante con todas las causas abiertas contra integrantes del partido llamado popular y, por supuesto, no aceptar la eliminación del principio de justicia universal, soportado por normas de mayor rango, 

Y, como las instancias superiores de la justicia, el Supremo y el Constitucional, están torticeramente dominados por el propio partido llamado popular, los proc edimientos deben ser elevados a los niveles jurisdiccionales europeo e internacionales. 

Esa es la esperanza de recuperar la democracia en el estado español.

http://www.eldiario.es/sociedad/juez-Pedraz-anuncia-archivara-Couso_0_239726225.html

http://www.rtve.es/noticias/20140317/juez-pedraz-rechaza-archivar-caso-couso-tras-limitacion-justicia-universal/898307.shtml

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAEA2G02J20140317

http://www.abc.es/espana/20140317/abci-pedraz-couso-201403171211.html

http://politica.elpais.com/politica/2014/03/17/actualidad/1395055223_085313.html

Todas las asociaciones de jueces apoyan la decisión de Pedraz de seguir adelante con el caso Couso