Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

La coartada de Paulino, Madrid, el mismo cuento con nueva portada

El follón monumental que ha armado el Pp en el estado español, con todas las comunidades, hasta las gobernadas por su gente, alzadas; más el fracaso aparente (éxito en sus propósitos, que son los de los ricos), le viene de perlas a Paulino

Lo digo una y otra vez, porque Paulino lo saca cada semana: la estrategia delirredentismo de Canarias frente a la dominación de Madrid. Cosa en la que tiene razón. Lo que ocurre es que tiene tanta razón como culpa. Porque Paulino y el partido que dirige lleva treinta y tantos años gobernando Canarias . Y ja,más, de los jamases ha conseguido nada para Canarias. 

Ahora, es cierto, Paulino tiene poco o nada para presionar al gobierno de España. Pero cuando tenía Paulino y Cc votos decisivos en el Congreso, tampoco los utilizaron en nada que beneficiara a Canarias. Los utilizaron para propósitos poco confesables. Como ejemplo reciente, ahí tienen el catálogo y el puerto de Granadilla.

En estos momentos se está hablando un montón, otra vez de la deuda histórica del estado con Canarias, Alrededor de 500 hasta 800 millones al año, según los cáculos, producto del incumplimiento de la ley del REF. Pero Paulino debe quedarse calladito. Porque eso no es cuestión de alegantinas, sino de tribunales. Lo que tiene que hacer el gobierno de Canarias, o el de Paulino, mientras no exista el otro, es ir a los tribunales. Porque el REF es una ley. Y las leyes hay que cumplirlas. Para eso están los tribunales. 

Si el estado debe invertir, dice la REF por lo menos tanto como la media de todo el estado, y no lo hace, incumple la ley. Eso es lo que hay de demandar.

http://www.canariasahora.es/articulo/canarias/la-constitucion-pide-una-reforma-a-gritos-segun-rivero/20130512142725403714.html

http://www.laprovincia.es/canarias/2013/05/12/paulino-rivero-constitucion-pide-reforma-gritos/531063.html

http://www.europapress.es/nacional/noticia-rivero-afirma-constitucion-pide-gritos-reforma-20130512115428.html

http://www.diariodeavisos.com/rivero-afirma-constitucion-pide-gritos-reforma/