Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

La cumbre de los arrapiezos.- por Juan Montero


En este artículo que publican SOMOS NADIE y GUINGUINBALI, Juan Montero parte de las informaciones de la llamada "cumbre del crecimiento", esa en la que nos hablaron de la creación de un fondo para impulsar las economías. Pero podría Juan haberse referido a cualquier otra cumbre. Porque en esencia, las conclusiones siempre serán las mismas. Estos gobiernos no tienen la menor intención de sacarnos de esta llamada crisis.

Lo que buscan estos y estas jerifaltes es seguir haciéndole el juego al capital. Encadenar a sus respectivos países con una pirámide creciende de deudas sobre deudas a cuyo pago prioritario estaremos obligados constitucionalmente.

Por eso, y es lo que creo que le falta al importante artículo de Juan, la única esperanza de, no solamente de salir de estas apreturas insoportables, sino de conquistar de una vez la libertad, radica en que lleguen a los gobiernos gente honesta de izquierda. Gente capaz de plantarle cara al capital y negarse a aceptar las condiciones de pago de la deuda y a nuevos endeudamientos para pagar los anteriores.

http://juanglujan.wordpress.com/2012/07/06/la-cumbre-de-los-arrapiezos-juan-montero/

http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&task=view_news&cat=11&id=3066