Las elecciones en Italia ¿qué pasará con la indignación?. El sentido común, la verdad, contra el miedo


Aunque EL MUNDO pone como pie de foto de esta composición con los cuatro líderes de las elecciones italianas "Monti, Berlusconi, Grillo y Bersani, los cuatro grandes candidatos de las elecciones" italianas, en realidad, el único que es candidato es el último. Los otros tres, por diversas razones, no son los canidatos cabeza de lista. De hecho Bepe Grillo y Monti ni siquiera están en las listas. Son los líderes de las cuatro opciones de cabeza en esta elecciones italianas que se celebran estos domingo y lunes. Y la gran pregunta, la cuestión que tiene con el alma en vilo a los timoratos conservadores es lo que pueda pasar con los resultados del "5 estrellas" que impulsa Bepe Grillo. Ahí se da la gran paradoja. Muchos que reconocen el absoluto desastre que en Italia, como en ESpaña, Grecia, Portugal e Irlanda han causado las políticas austericidas, luego se estremecen pensando que un partido que dice lo que piensa la gente pueda ganar las elecciones. ¿Qué pasa? ¿no eso, la democracia? ¿no debe gobernar quien represente mejor los sentimientos de la gente? ¿no decimos que hay que sacar del poder a la mentira y la corrupción?

 Entonces, encuentra uno las posiciones de los medios convencionales intentando descalificar la figura del "5 estrellas" y de su líder Bepe Grillo. Incluso ridiculizan los mitins del cómico que ha decidido dar el paso y no echarse luego atrás. Pero yo creo que lo que dicen los y las de "5 estrellas" es lo que decimos tanta gente que nos sentimos agredidos por el ultraliberalismo. De manera que no tengo por qué pensar que si ganara esta gente las cosas fueran a ir peor de lo que están yendo.

Pero no nos adelantemos a los acontecimientos. Este lunes en la tarde podremos ver si en Italia se impone la cordura, es decir, que vota a "5 estrellas" o si, al final, se impone el miedo, como pasó en Grecia.

 

http://www.pysnnoticias.com/2013/02/19/italia-en-elecciones-medioizquierda-y-5-estrellas-abandonan-detras-al-cavalieri/

http://www.lavanguardia.com/internacional/20130222/54367028785/italia-campana-electoral-futuro-ingobernable.html

http://www.lavanguardia.com/internacional/20130222/54367028785/italia-campana-electoral-futuro-ingobernable.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/23/internacional/1361621867.html