Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Contra la Ley de Seguridad Ciudadana, Delegaciones Gobierno 25 de noviembre

contra ley seguridad 25n
contra ley seguridad 25n

Manifiesto

Los abajo firmantes, presentamos a la delegación del gobierno el siguiente manifiesto:

Instamos al gobierno de España a evitar la aplicación de esta nueva ley la cual:

1- Criminaliza, cualquier manifestación pública espontánea y pacifica, derecho recogido en la constitución.

2- Utilizar a las fuerzas de seguridad del estado como defensores exclusivos de las elites políticas, dotándoles de toda impunidad frente al resto de ciudadanos, sancionando por manifestarse contra las acciones policiales, grabar y difundir imágenes de actuaciones policiales.

3- Convertir las instituciones publicas en santuarios de poder, vetando a la ciudadanía, a exigir de estas un servicio justo mediante manifestaciones pacificas.

4-Incidir en la fractura socio-política al permitir una sobreprotección ( ya tenemos un derecho penal en vigor) a los cargos públicos y criminalizando cualquier crítica pública del ejercicio de sus funciones.

5- La cuantía de las sanciones es desproporcionada.( hasta 600.000€), medidas que demuestran únicamente  afán recaudatorio.

   Consideramos estas medidas:

 Una ofensiva contra los derechos civiles y democráticos

 Un freno a nuevos movimientos sociales democráticos y pacíficos (15M, stop-desahucios, protestas laborales,etc) que pretenden hacer de las instituciones instrumentos para el dialogo y la adhesión, no lo contrario como apuntan estas medidas.

Instamos a la anulación o revisión de las mismas consensuándolas con el resto de formaciones políticas.