Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 07:00h.

Libertad inmediata para el activista marroquí Boubker El Khamlichi

Antonio Criado informa sobre la detención en Tánger de Boubker El Kamlichi. Otra brutalidad del gobierno represor del pueblo marroquí, del sátrapa Mohamed, primo de Juan Carlos y Felipe cereto, el amigo y hermano de Felipe González, quien dijera que en Marruecos imperaba la mejor democracia que él conocía...

Libertad inmediata para el activista marroquí Boubker El Khamlichi

INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS  ISA –ISI

Han secuestrado a uno de los nuestros  y eso no lo debemos de consentir.  ¡¡ Libertad  YA!!….

Mis  Querid@s  amig@s  y compañer@s. Necesito  que  me  echéis una mano compartiendo y haciendo correr  esta noticia, para que  en todo el Mundo se conozca  como en Marruecos  se  secuestra y tortura a  los activistas de los derechos  humanos.

Esta noche  no he podido dormir, no he pegado  ni una   sola cabezada, en mi mente la imagen de mi amigo, compañero y  hermano Khamlichi, en manos de la policía Marroquí,  lo  he visto en mil flases maltratado y torturado.  Mi amistad  con Khamlichi  data  de  un montón de años  , la primera vez  que me senté con él ,fue en Larache   en una reunión  de derechos humanos  y nos presentó Rafael  Lara, desde entonces  mucho ha llovido  y  ha habido tantos vaivenes  pero la  amistad,  ha estado ahí siempre .

Con el  participe  en mi primera manifestación contra la guerra de IRAQ , en suelos  Marroquí, en encuentros  con estudiantes  en las universidades de Casablanca y Rabat, estuvimos  en la puerta del Parlamento Marroquí, con los licenciados en paro, en reuniones  sindicales  con  campesinos  sin tierra, en las revueltas  de  las mujeres  de Dadla  por sus tierras , con Khamilichi me patee en su viejo coche  todo Marrueco ,el conoce  a todo el Mundo, lo mismo dormíamos y comíamos en casa de  intelectuales   titulados , que  en casa de campesinos  sin tierra. El me acompaño  al menos  en  seis o siete Marcha  contra las bases  Militares de la OTAN,  con él  y toda la ejecutiva de Vía Democrática, firmamos  un acuerdo de colaboración Las dos Orillas    con IULVCA.

Khamilichi  es  una persona titulada  muy culta  y  preparada, una persona  de una  amabilidad  y trato exquisito,  su físico  está muy deteriorado  por las torturas recibidas  en las cárceles  de  HASSAN II durante  bastantes años, a pesar  de  sus problemas  físicos  él es  un trabajador  incansable,  es  conocido internacionalmente  ya que  en su casa de Tetuán  ha tenido a compañer@s  Catalanes , Valencianos y Vascos  así , como  ha activista de los derechos humanos  de  otros países.

El compañero Boubker, ex preso político y víctima de salvajes torturas en la época de Hassan II, ha sido conducido a paradero desconocido. Las autoridades marroquíes, consultadas por los abogados y defensores de derechos humanos, se niegan a dar cualquier tipo de información al

respecto y alegan no saber nada del tema.

 

Ante la gravedad de estos hechos y la preocupación por la complicada salud del compañero que padece enfermedades cardiovasculares, HACEMOS UN LLAMAMIENTO a los colectivos de solidaridad y a las organizaciones políticas y sindicales para exigir la inmediata puesta en libertad de nuestro compañero Boubker, así como RESPONSABILIZAMOS a las autoridades marroquíes de todas la consecuencias que puede traer este grave asunto.

 

¡Por la libertad de Boubker el Khamlichi!

¡Viva la lucha del pueblo marroquí!

¡Viva la resistencia popular contra la tiranía y el despotismo en Marruecos!

Por la solidaridad  Obrera  Universal. Si le tocan a uno nos tocan a todas…….

 

Antonio Criado….

http://www.ropalimpia.org/es/noticias/401/campa-a-ropa-limpia-denuncia-la-detenci-n-del-activista-boubker-el-khamlichi