Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 22:04h.

Macron intenta atraer a la nación a la guerra - por Simplicius

fr s

Federico Aguilera Klink deñala este texto y dice: " La vergüenza de una UE y de una Francia colonialista... que aparenta ... aunque nadie se lo cree ya... democracia y valores republicanos"

Macron intenta atraer a la nación a la guerra

Simplicius *

Un breve análisis hoy sobre el atractivo histórico de Macron disfrazado de entrevista informal en televisión:

Una selección de las principales declaraciones de Macron sobre Ucrania durante una entrevista con France 2:

— Francia nunca tomará la iniciativa en las operaciones militares en Ucrania.

— Occidente no debería permitir que Rusia gane en Ucrania.

— La contraofensiva ucraniana de los últimos meses no ha ido como se esperaba, la situación en el frente es muy frágil.

— Si gana Rusia, la confianza en Europa se reducirá a cero.

El presidente francés no hizo ninguna declaración de que las tropas francesas estarían definitivamente en Ucrania, contrariamente a lo que informan algunos canales.

Y aquí están algunos de los extractos más pronunciados:

"Solo tenemos un objetivo: Rusia no puede ganar esta guerra".

“Porque si ganan, la vida de los franceses cambiaría permanentemente… nuestra existencia está en juego… ya hemos sufrido las consecuencias de esta guerra en nuestra vida diaria, nuestros hospitales sufren disfunciones debido a la agresión rusa…”

Reiterando:  “Esta guerra es existencial para Europa y Francia”.

Por último, explica todo muy claramente, explicando cómo él y su cohorte cruzaron todas las líneas rojas anteriores, lo que implica que la línea roja final de envío de tropas no debe considerarse una barrera:

Zelensky, por otro lado, declaró públicamente que el ejército francés debería venir a Ucrania con el aparente propósito de entrenar a las AFU en su propia tierra:

Mientras todo esto sucedía, un vídeo de la llamada con Putin justo antes del inicio de la SMO (que el equipo de Macron había filtrado originalmente) había comenzado a circular nuevamente, particularmente entre los medios de propaganda, lo que lleva a concluir que fue parte de la operación psicológica francesa para fortalecer el "poder" imaginario de Macron.

No estoy seguro de si este lanzamiento tiene nuevas escenas agregadas, pero está claramente editado por el equipo de Macron para que parezca lo más ostensiblemente "dominante" posible, y las reacciones de Putin a menudo se editan astutamente para que Macron aparezca en cumplimiento de su alfa- fantasía masculina. En realidad, no muestra más que debilidad, inseguridad y sobrecompensación por su parte; por no hablar de revelar que Putin hizo todo lo posible por razonar con un Occidente totalmente irracional ideológicamente.

 

 

Por supuesto, Putin hizo sus propias tomas de machismo pavoneándose, informando casualmente a su homólogo elegante que estaba atendiendo su llamada desde el gimnasio.

Pero volviendo al asunto: otro artículo minibomba de  Le Monde  relató que Macron le dijo casualmente a un grupo privado en el Elíseo recientemente que pronto se verá obligado a enviar tropas a Odessa:

 

 

 

https://www.lemonde.fr/politique/article/2024/03/14/guerre-en-ukraine-la-metamorphose-d-emmanuel-macron-colombe-devenue-faucon_6221911_823448.html

 

https://www.lemonde.fr/politique/article/2024/03/14/guerre-en-ukraine-la-metamorphose-d-emmanuel-macron-colombe-devenue-faucon_6221911_823448.html

¿Puede quedar más claro?

La OTAN no puede permitir que Rusia capture Odessa por multitud de razones.

  1. La OTAN estaba construyendo importantes bases navales allí para neutralizar completamente la flota rusa del Mar Negro en el futuro.

  2. Permitiría a Rusia encerrar totalmente a Ucrania, arruinando así las posibilidades del último estado títere que queda de la OTAN de convertirse en una espina militar clavada en el costado de Rusia.

  3. Lo anterior por sí solo permitiría a Rusia dominar los mercados mundiales de trigo, ya que Ucrania tendría pocas formas de exportar su grano.

  4. Permitiría a Rusia crear un corredor terrestre ininterrumpido hacia Pridnestrovie (Transnistria), lo que catalizaría un colapso de "efecto dominó" aún mayor de los planes de desestabilización de la OTAN, permitiendo a Rusia resolver totalmente la cuestión de la PMR y crear una fortaleza en la región.

En resumen, es absolutamente apocalíptico que la OTAN pierda Odessa.

Pero aquí está el problema: toda la OTAN combinada sin el ejército estadounidense no puede derrotar a Rusia. Sí, incluso estancada en Ucrania: Rusia ha formado ahora un grupo militar completamente nuevo de más de 500.000 hombres que es suficiente para acabar con toda la OTAN por sí sola, salvo la presencia de Estados Unidos.

Sin embargo, Estados Unidos no podía y no quería comprometer sus fuerzas terrestres en tal esfuerzo bélico europeo. ¿Por qué? Porque significaría atrapar totalmente a todo el ejército estadounidense, ya agotado y cada vez más reducido, en este único teatro, permitiendo a China apoderarse de Taiwán a su antojo sin la amenaza de que el ejército estadounidense ayude de manera abiertamente significativa.

Hay dos cosas importantes que recordar: sólo unos pocos Estados de la OTAN están ladrando, muchos otros han declarado abiertamente que no participarán tropas, entre ellos Italia y Alemania. De hecho, ahora está saliendo a la luz que el reclamo interno de Alemania por no suministrar misiles Taurus se debe a que les requeriría colocar tropas terrestres en Ucrania para administrar los misiles, lo cual es una gran línea roja para ellos.

Y la otra gran cosa que nadie ha mencionado:

El infame Artículo 5 de la OTAN especifica  que la doctrina de defensa mutua sólo se activa si las tropas de la OTAN son atacadas  en territorio de la OTAN .

¿Puedes adivinar lo que eso significa para las tropas francesas que fueron atacadas en Odessa?

Eso significa que Macron está caminando sobre una  línea muy  delgada: si no puede conseguir una coalición que lo respalde en este nuevo impulso, será un emperador desnudo, ya que las tropas francesas se quedarán solas para enfrentar posibles ataques rusos, a lo que no tendrían respuesta alguna y serían eliminados.

Esta es la razón por la que Macron está ahora en estampida por toda Europa para intentar desesperadamente construir esa coalición:

 

 

 

 

 

 

 

Pero hasta ahora no han logrado encontrar nada más que los mismos viejos y cansados ​​argumentos sobre "adquirir más armas" para Ucrania, así como revivir el caballo azotado del robo de los fondos congelados de Rusia:

El artículo de Lemonde revela algunos otros datos interesantes:

 

Afirma que el ejército francés ya había iniciado conversaciones secretas sobre el envío de tropas en junio de 2023, pocos días después de que la desastrosa ofensiva de Ucrania comenzara a escribir su conclusión inevitable en el muro. Eso significa que, a pesar de las falsas pretensiones de sus discursos públicos para levantar la moral en ese momento, internamente sabían, en el primer famoso choque en la galería de tiro Leopard-Bradley, que esencialmente todo había terminado para Ucrania, y que las tropas de la OTAN serían la única opción posible. solución para evitar que Rusia se apodere inevitablemente de todo el país.

Sin embargo, lea también la última línea:  “El objetivo principal es enviar a Rusia una señal de determinación y compromiso a largo plazo”.

Esto se remonta a lo que dijo Petr Pavel sobre la creación de una condición de “ambigüedad estratégica” para Rusia con todas estas últimas amenazas. Esto significa que todavía existe la posibilidad de que todos estos sean engaños destinados a hacer que Rusia "lo piense dos veces".

En cuanto a Odessa, los banderitas han discutido recientemente qué pasaría si las tropas rusas se acercaran:

De cualquier manera, Macron parece no haber logrado convencer a Scholz:

 

https://www.rt.com/russia/594336-no-war-with-russia/

Por no mencionar:

En el partido gobernante de Alemania pidieron "congelar" la guerra en Ucrania.

Durante los debates en el Bundestag sobre la transferencia de los misiles Taurus, el líder de la facción del SPD, Rolf Mützenich, hizo una declaración, según informa Bild.

Elogió al Canciller Scholz por su "responsabilidad, prudencia y equilibrio".

Y, por supuesto, la votación a favor del Tauro fracasó rotundamente:

 

 

Votaron:

- 495 en contra
- 190 a favor
- 5 abstenciones

Por cierto, la mayoría de la gente no comprende realmente el verdadero motivo de la inquietud de Alemania ante el envío del Taurus. No es que Alemania tenga más miedo de involucrarse, considerando el hecho de que ya son el principal proveedor de ayuda después de Estados Unidos.

Tiene más que ver con el hecho de que, a diferencia del Storm Shadows, limitado a menos de 250 km para las versiones de exportación dadas a Ucrania, el Taurus viene con un alcance de más de 500 km  y ,  según se informa, es  secretamente  capaz de transportar ojivas nucleares, un hecho que el Bundestag Esto se confirmó indirectamente al negarse a responder la pregunta recientemente, afirmando que se trataba de "información ultrasecreta".

Eso significa que el Taurus presenta un tipo totalmente diferente de amenaza estratégica si se usa contra Rusia. Desde el punto de vista ruso, si se lanzara un Taurus a territorio ruso, Rusia no tendría más remedio que tratarlo como un posible primer ataque nuclear de la OTAN, dado que Moscú está a  menos de  500 kilómetros del territorio ucraniano y no hay forma de para determinar si el misil tiene armas nucleares durante su vuelo de llegada. Esto abre una lata de gusanos completamente diferente, que doctrinalmente daría a las fuerzas armadas rusas el permiso para responder potencialmente a Alemania en casi cualquier medida de escalada, incluido el lanzamiento nuclear preventivo sobre Berlín.

Alemania lo sabe y por eso el Tauro está fuera de la mesa. Sin embargo, ahora están considerando su viejo juego "circular" de proporcionar el Taurus al Reino Unido a cambio de que el Reino Unido libere sus existencias restantes de Storm Shadow a Ucrania, etc.

Por último, es  muy  interesante que hoy, justo después del musculoso teatro televisado de Macron, Rusia golpeó nada menos que... Odessa con un enorme golpe magistral que supuestamente acabó con muchas personas importantes, e incluso tiene a la parte ucraniana llorando abiertamente desde el alma:

 

 

 

 

 

La publicación ucraniana Dumskaya supuestamente publicó y luego eliminó rápidamente lo siguiente:

El ataque con misiles de hoy en Odessa estaba dirigido a una instalación donde se habían reunido militares o policías.

🔹 La ​​publicación ucraniana (!) “Dumskaya” escribe sobre esto.

🔹La publicación sugiere que en las instalaciones de la dacha de Kovalevsky, donde tuvo lugar el vuelo, a pesar de las medidas de seguridad, se llevaron a cabo eventos masivos con el personal.

“Los cuarteles en Nikolaev, Desna y Yavorov, la llegada del 128 a Zarechny, ¿no hay suficientes casos de este tipo para comprender de una vez por todas: incluso en la retaguardia profunda es imposible concentrar personal, mantener cualquier tipo de masa? eventos con ellos?

Hay un proverbio alemán: Was wissen Zwei, wisst Schwein (“Lo que dos saben, lo sabe un cerdo”). Pero aquí claramente no hay dos; probablemente todo el distrito sabía que algún tipo de ejército o policía se había instalado en el centro recreativo. Y el enemigo rápidamente incluyó el objeto en la lista de objetivos prioritarios. Bastaba con esperar el momento adecuado, y luego llegó...

¿Cuántas personas más deben perder la vida antes de que aprendamos a observar las medidas básicas de seguridad siempre y en todas partes? La pregunta, como dicen, es retórica”.

- escribe la publicación.

Más tarde "Dumskaya" eliminó esta publicación.

 

 

No hace falta ser Christopher Langan para asimilar que el ataque fue una advertencia directa de Putin:  “Tu batallón de baguettes no estará seguro en Odessa, pequeño emperador”.

* Gracias a Simplicius

https://simplicius76.substack.com/p/macron-attempts-to-woo-nation-to

SIMPLICIUS THE THINKER. Publicado originalmente en su pagina de SUBSTACK. Y en La casa de mi tía, por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
SIMPLICIUS THE THINKER. Publicado originalmente en su pagina de SUBSTACK. Y en La casa de mi tía, por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
Captura de pantalla 2024-03-17 084500

 

mancheta pequeña