Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

"Medianeros". El genuflexo Clavijo atina, el PsoE canario, traga - por Chema Tante

 

CHEMA TANTE"Yo hablo con el jefe, Pedro Sánchez, no con los medianeros". Repetiré que, como el reloj parado -dos veces al día- o como el godo del cuento de Pancho Guerra "cuando se equivocaba", hasta ese simplón embustero que es el genuflexo Clavijo, acierta algunas veces. 

 

JULIO PATRICIA

Julio, Patricia, medianeros, y lo que haga falta

"Medianeros". El genuflexo Clavijo atina, el PsoE canario, traga - por Chema Tante

"Yo hablo con el jefe, Pedro Sánchez, no con los medianeros". Repetiré que, como el reloj parado -dos veces al día- o como el godo del cuento de Pancho Guerra "cuando se equivocaba", hasta ese simplón embustero que es el genuflexo Clavijo, acierta algunas veces.  

Una de esas excepcionales ocasiones en que este mendaz y asirocado elemento ha dicho una verdad, ha sido llamarles, a las y los capitostes psociatas de Canarias, lo que son. Medianeros. Por supuesto que esa verdad no opaca la otra, no menos palmaria: que el genuflexo Clavijo es a su vez medianero de las fortunas canarias.

Una verdad que se puede comprobar todos los días, en que Patricia, Julio y compañía (Jose Miguel ya ni pincha, ni corta, ni cuenta) siguen arrastrando por el polvo las siglas veneradas, haciendo lo que les mandan desde Ferraz. Medianeros. Mandados que no se detienen a considerar qué es bueno para Canarias.

Y ha llegado a tal punto la pérdida de dignidad de este cardumen de carajos'la vela, que son capaces de aguantar que les restrieguen por los besos sus propias miserias, con tal de mantener, no el poder, que ni eso les queda porque nada mandan, sino las ventajas de los chollos de sus cargos. Es que hablarles, a Julio o a Patricia, de dignidad, es como hacerlo de neveras con los inuit. Ni repajolera idea de lo que es eso.

Si Patricia y su corte tuvieran la menor idea de lo que significa dignidad, hace tiempo que estarían ¡qué horror! fuera del gobierno del rufo genuflexo Clavijo. Pero, qué va, se les hace muy cuesta arriba abandonar la buena vida. Prefieren tragarse los insultos, mantener su connivencia con la estrategia de sumisión a las empresamangantes, tolerar que Canarias siga gobernada a espaldas de la voluntad y de los intereses de la mayoría de canarias y canarios.

Y, recurriendo de nuevo al tópico, hay que decir que la culpa de todo esto no la tiene esta jarca despreciable que lleva el timón psociata en Canarias, sino quien les da el palo, la militancia de su partido, que parece que no se entera de la degradación que sufren.

Claro que también hay que entender que, si las bases psociatas obligaran a cambiar el rumbo, de inmediato vendrían de Ferraz a impedirlo, con sus conocidas imposiciones de gestoras. Este partido parece que no tiene remedio.

http://www.laprovincia.es/canarias/2016/09/13/hablo-jefe-pedro-sanchez-medianeros/860573.html

http://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Clavijo-responde-criticas-PSOE-Gobierno_0_558194459.html

CLAVIJO Y FRANCISCO

Clavijo, medianero de la oligarquía canaria