Miedo en el trabajo (Andreu Missé)

Andreu Missé, en artículo de EL DIARIO, originalmente aparecido en  que recomienda Antonio Aguado, se refiere al aspecto que ha hecho posible la degeneración de las condiciones laborales en este estado de derecha, propiciada por el neoliberalismo y puesta en práctica por los dos partidos hegemónicos. En un diabólico círculo vicioso, el temor al paro y a la indigencia, obliga a las trabajadoras y los trabajadores a aceptar los abusos en el trabajo. 

Para conseguir este funesto cuadro, los dos partidos hegemónicos que se han turnado en el poder han ido pulverizando el sistema de relaciones colectivas en el mundo del trabajo que tanta lucha sindical costó instaurar. Y solamente, como dice Misé, con el modelo laboral de negociación colectiva podrán recuperarse los derechos laborales. El problema, agrego yo, es que los sindicatos han perdido buena parte de su función representativa y reivindicativa. 

http://alternativaseconomicas.coop/posts/miedo-en-el-trabajo

http://www.eldiario.es/alternativaseconomicas/Miedo-trabajo_6_385371475.html?utm_source=USUARIOS&utm_campaign=6d4e1c0dd1-Adelanto_socios_17_3_2013&utm_medium=email&utm_term=0_32cf759f56-6d4e1c0dd1-55287381