El nacionalismo canario pierde fuelle (Enrique Bethencourt)

En EL DIARIO CANARIAS AHORA, Enrique Bethenourt certifica y comenta las horas bajas en que se encuentra -en términos electorales- el nacionalismo en Canarias.

Enrique hace ver que CC baja significativamente en fuerza electoral, en tanto que NC obtiene un crecimiento razonablemente satisfactorio. pero centrado en Gran Canaria, casi exclusivamente.

En el artículo no se tratan, salvo levemente, en el párrafo final, las posibles causas de este despeñamiento de Coalición Canaria. Yo me atrevo a afirmar que las razones de la desafección creciente de este partido vienen dadas por su absoluto desprecio por la opinión y voluntad popular y por ejercer un tipo de nacionalismo que yo califico de parcial: Cc solamente se ocupa de su gente.

En cuanto al hecho de que Nueva Canarias no consigue crecer fuera de Gran Canaria (en Tenerife, perdió 5.100 votos respecto a 2011), yo creo que la causa es la nula presencia real de este partido en otras islas. Una ausencia que no puede llenarse por el simple expediente de reclutar deprisa y corriendo a algunos personas de variado pelaje y procedencia. El único candidato con prestigio probado fue Santiago Pérez, cuya participación no pudo neutralizar el efecto de otros personajes nefastos asociados a NC, como son, por ejemplo, Analupe Mora o Miguel Ángel Pulido, en La Palma. El caso de Miguel Ángel Pulido es rotundo. Su operación de traslado con armas, bagajes y mesnadas, desde Cc, donde había vegetado confortablemente durante todos estos años, a Nueva Canarias, solamente supuso un triste aumento de 400 votos. Lastimoso.

http://www.eldiario.es/canariasahora/especial/elecciones_2015/nacionalismo-Canarias-CC-NC-analisis-elecciones_0_392661891.html