Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 10:18h.

NC denuncia que Cardona deja de invertir 25 millones de euros en actividades económicas generadoras de empleo

El grupo de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denunció que el grupo de gobierno del alcalde del Partido Popular (PP), Juan José Cardona, ha dejado de invertir 25 millones de euros en actividades económicas generadoras de empleo este año. El portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, catalogó de “escandaloso” que sólo se haya gestionado un tercio del presupuesto disponible para una ciudad que tiene el 35% de su población en paro.
NC denuncia que Cardona deja de invertir 25 millones de euros en actividades económicas generadoras de empleo Imprimir E-Mail
 

Quevedo cataloga de “escandaloso” que sólo se inyecte este año un tercio del presupuesto disponible en una ciudad con el 35% de la población en paro

ImageSB-Noticias.- El grupo de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denunció que el grupo de gobierno del alcalde del Partido Popular (PP), Juan José Cardona, ha dejado de invertir 25 millones de euros en actividades económicas generadoras de empleo este año. El portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, catalogó de “escandaloso” que sólo se haya gestionado un tercio del presupuesto disponible para una ciudad que tiene el 35% de su población en paro.

Los datos oficiales del Ayuntamiento sobre la ejecución presupuestaria hasta diciembre de 2012 reflejan que el grupo de gobierno del PP sólo ha empleado el 24,5% del total de la financiación disponible para inversiones. De 32,9 millones de euros, de enero a noviembre pasado, el grupo de gobierno del PP únicamente ha invertido 8,1 millones de euros.

Este nivel de ejecución presupuestaria, según Pedro Quevedo, es muy inferior a la media del gasto del Ayuntamiento en todos los capítulos que asciende a 67,3%. Pero además también es más baja que la media del gasto de los capítulos de capital, donde están incluidas las inversiones que suben hasta el 47,8%.
 
En palabras de Quevedo resulta “escandaloso” que, con la situación de crisis en la que se encuentra la ciudad y con unos niveles de paro próximos al 35%, Juan José Cardona “no priorice” las actuaciones que generarían actividad económica y empleo. El portavoz municipal de NC criticó al alcalde conservador por centrarse en actividades “desplegadas de cara a la galería para salir” en los medios de comunicación.

Para Nueva Canarias, en base a las necesidades de la ciudad capitalina, “además” de pintar el asfalto de la avenida Mesa y López y colocar unas boyas frente a las playas para el atraque de yates, el alcalde y su grupo de gobierno del PP deberían centrarse en “buscar inversiones reales donde colocar” los 24,9 millones de euros “que se han dejado de inyectar este año” en acciones y proyectos que generan actividad  económica y reducen los altos niveles de desempleo de Las Palmas de Gran Canaria.