Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Los que no conocen Canarias (Carlos Alonso)

carlos alonsoEl presidente-títere del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, escribe en LA OPINIÓN este lacrimoso artículo de propaganda electoral explícita, que se desmiente por sí solo, en cuanto se examina la historia -y las propias declaraciones- de este partido empresarial llamado Coalición Canaria.

La coalición empresaria ha montado su argumento electoral, campaña, tras campaña, en el guineo impenitente de que sus escaños en el Congreso de Madrid, servirán "de voz de Canarias en Madrid". Una matraquilla que surtió efecto, y, en varias oportunidades, la patronal con máscara de partido consiguió representación parlamentaria, incluso decisiva para formar gobierno o, al menos, para maquillar resultados de votaciones en beneficio del partido que mandara.

Sin embargo, tras todos estos años de escaños en Madrid -y de gobierno en Canbarias- nuestras islas, que gozan de las mejores condiciones económicas de su historia, arrastran un desastre social tremendo, que ponen a las canarias y a los canarios en los peores lugares de Europa, en salarios, en miseria, en paro, en desamparo... 

Sin embargo, no es solamente esa evidencia empírica la que evidencia que la "voz de Canarias en Madrid" no ha servido para nada. Son las mismas declaraciones de la coalición empresaria, como esta de Alonso, en el artículo que comento, las que repiten el desprecio de los gobiernos de Madrid hacia Canarias.

Lean lo que dice Alonso, lo que han dicho Oramas, el genuflexo Clavijo, el jefe de Alonso, Melchior, Ruano, Barragán... lo que decían Paulino o Adán, y pregunten ¿de qué ha servido entonces, todos los diputados y la diputada que ha tenido ese partido en el Congreso, la "voz de Canarias en Madrid". Y yo les contesto. Han servido, para lo que conviene a la gente de la coalición embustera.

Porque ni la voz ni los escaños de la coalición llamada canaria en Madrid se han utilizado para más nada que para los intereses de las personas y las empresas que conforman esa organización patronal.

Por eso, quienes sí conocemos a Canarias, no votamos por semejante bola.

CLAVIJO FELIPE

Sus votos y sus genujflexiones solamente benefician a Cc

http://www.laopinion.es/opinion/2016/05/22/conocen-canarias/676931.html