"No hay ninguna fuerza política que pueda ser el gallo del gallinero" (Xosé Manuel Beirás)

"El portavoz de Anova considera un error que Podemos quiera ser el paraguas único que ampare una candidatura de unidad popular de cara a las elecciones generales" Entrevista de Gonzalo Cortizo, que recomienda Javier Caso, a Xosé Manuel Beirás en EL DIARIO. Yo, Chema Tante, con todo el respeto que merece el veterano y esforzado luchador gallego por la democracia, yo creo que PODEMOS tiene derecho a conocer cuál es su potencial de apoyo popular. Otras organizaciones progresistas que podrían coaligarse ya llevan tiempo sometiéndose a la consideración popular. De manera que, aunque reconozca que el ideal sería la candidatura única, también pienso que, ante la imposibilidad patente de conseguirla, el camino pasa por estas dos opciones de izquierda. PODEMOS y el resto. Con la condición de que no se peleen. Porque, como en el 36, el enemigo está enfrente.
 

El portavoz de Anova considera un error que Podemos quiera ser el paraguas único que ampare una candidatura de unidad popular de cara a las elecciones generales

http://www.eldiario.es/politica/fuerza-politica-pueda-gallo-gallinero_0_393710761.html

Xosé Manuel Beiras dice en esta entrevista: "Mi posición se basa en dos postulados. El primero: las fuerzas políticas rupturistas tenemos que abrir un proceso de diálogo muy serio. Tenemos que hacerlo poniéndonos a disposición de la ciudadanía que fue la protagonista de la derrota del PP, por lo menos en Galicia. En los tres ayuntamientos importantes de ciudades donde el PP tenía mayoría absoluta y la perdió (Santiago, A Coruña y Ferrol), el protagonista de esa derrota no fuimos los partidos políticos, fue la gente con la colaboración de los partidos políticos que nos integramos ahí. Esos son los pilares y nosotros contribuiremos para diseñar una estrategia que permita lo que podría ser a nivel de Galicia una gran Marea."

http://www.eldiario.es/politica/fuerza-politica-pueda-gallo-gallinero_0_393710761.html