Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

"No hay salida reformista a la crisis capitalista (I)", Adam Booth

"Vuelta a lo 'viejo' para aclararnos un poco", dice el infatigable Julián Ayala, cuando repesca y recomienda este importante texto que empezara a publicar en enero de 2013 el británico Adam Booth (Socialist Appeal)  en el digital boliviano LUCHA DE CLASES "...la elección a la que se enfrenta la humanidad es simple: socialismo o barbarie.", dice Booth. Amén, decimos Jualián y yo.

"La crisis económica actual ha sido descrita de diversas maneras por los principales comentaristas. Se han planteado todo tipo de "soluciones, tanto por parte de los políticos y economistas burgueses como por parte de las direcciones reformistas de la clase obrera. Lo que estos comentaristas y representantes no pueden admitir es que esta crisis no se resolverá mediante la reforma de esto o aquello. La sociedad está viviendo una crisis del capitalismo y la elección a la que se enfrenta la humanidad es simple: socialismo o barbarie."

...

"En lugar de que los gobiernos recorran un camino tan largo y tortuoso para la financiación de los gastos públicos - es decir, animar a los capitalistas a invertir y luego suplicarles que entreguen parte de sus ganancias - ¿por qué no sencillamente expropiar el capital del 1% de la población, ponerlo bajo control público, e invertir la riqueza en la sociedad para satisfacer las necesidades de la sociedad?"

Todo el importante texto, en LUCHA DE CLASES

http://www.luchadeclases.org/economia/internacional/1130-no-salida-reformista-i.html