Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

No todas las personas cabemos en el reino de Felipe

En la composición poética trufada de tan bellas como falaces palabras con las que el Capitán General Felipe tomó posesión de la herencia de Franco y su padre, aparecía esa pretendidamente democrática afirmación de "cabemos todos" (de ellas no dijo nada, por cierto)...

 

En la composición poética trufada de tan bellas como falaces palabras con las que el Capitán General Felipe tomó posesión de la herencia de Franco y su padre, aparecía esa pretendidamente democrática afirmación de "cabemos todos" (de ellas no dijo nada, por cierto). Una declaración que la fauna pepera se encargo de desmentir, en los mismísimos momentos en que se pronunciaba, frente a lo que se considera representación de la soberanía popular, el Parlamento. La realidad es que en el reino de Felipe caben todas las personas que no exhiban sus sentimientos republicanos frente al monarca.

Libertad amordazada, en el reino de Felipe

Ese aciago 19 de junio, día en que se afianzó una institución anacrónica, atada y bien atada, quedaron bien claras las intenciones de la derecha en el estado español. Como de costumbre, no importa la realidad de lo que piensan y sienten las gentes de los pueblos que nos revolvemos en este estado de nuestro infortunio. La perpetuación de un sistema que manipula la democracia electoral, para evitar que la voluntad popular esté representada en el Parlamento. Un sistema que, en el colmo de la arbitrariedad, se niega a que se celebre una consulta que, simplemente, establezca cuánta es la gente que prefiere seguir haciendo genuflexiones ante una persona, simplemente porque ha sido engendrado en el útero adecuado en el momento oportuno y cuánta la gente que queremos elegir los cargos -todos los cargos políticos- y que queremos que las altas decisiones -incluida la de permanecer en ese estado- se tomen por la gente, no, simplemente por alguien que no nos representa.

Una cabe en el reino de Felipe; la otra, no

Un peligroso terrorista republicano agrediendo VI-lmente a la policía de Felipe

 

Agreden a una ciudadana por llevar la bandera republicana.

y... Lo que ocurrió inmediatamente después

Dtenciones por exhibir la bandera de la República