Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Noemí Santana Perera responde y refuta las acusaciones

Nota de Chema Tante: En estos días, entre tantas opiniones, defensas y acusaciones referidas a PODEMOS, ha aparecido una denuncia contra una integrante de PODEMOS, Noemí Santana Perera que, por respeto al derecho de expresión, publiqué en La casa de mi tía. Posteriormente, tuvo lugar una respuesta, que también publiqué, como es lógico. Ahora tengo la satisfacción de poder publicar  también una aclaración contundente por parte de la persona denunciada. Creo que con esto, puede entenderse con nitidez la naturaleza de estos hechos.

 

Mi nombre es Noemí Santana Perera, nací en Las Palmas de Gran Canaria en 1984. Soy Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la especialidad de Dirección General y Recursos Humanos y actualmente estudio, o intento hacerlo entre asambleas y movilizaciones, el Grado en Derecho por la UNED. He compaginado siempre trabajo y estudios.

Trabajo para la empresa “Ferrocarriles de Gran Canaria” desde 2011, por medio de contrato laboral temporal por obra o servicio, con categoría profesional Auxiliar Administrativo, y percibiendo un salario mensual neto de 1.052,41 EUROS. Dado que no hago otra actividad remunerada, mi salario es el único ingreso que percibo, tal y como consta en mi declaración de la renta.

En la universidad fui coordinadora de la delegación de alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo y miembro de la Junta de Facultad. Formé parte de Asamblea de Estudiantes de Gran Canaria, donde llevamos a cabo una campaña frenética contra el Espacio Europeo de Educación Superior, contra el aumento de tasas y por un modelo educativo participativo, universal, gratuito y de calidad.

Participé en una organización política de ámbito Canario de la que salí decepcionada. He pertenecido y apoyado a colectivos como Échale Mojo de Ben-Magec (ecologistas) y la Asamblea Popular de Gran Canaria (coordinadora de movimientos sociales), que impulsó las dos últimas Huelgas Generales que, con un éxito rotundo en su participación, fueron convocadas en nuestra tierra.

Asistí junto a otras compañeras y compañeros a la primera reunión de Podemos en mi Ciudad, y ahí divisé un proyecto unitario que sabía necesario y pocos días después, en un encuentro con Juan Carlos Monedero en Tenerife, terminé de enamorarme del proyecto y comprendí su alcance.


Por eso formé parte del equipo que coordinó y llevó con mucho corazón y pocos medios la campaña de las Elecciones al Parlamento Europeo que culminaron con el resultado que conocemos, cosechándose en mi Ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, los mejores resultados del Estado.

Podemos, de la mano con los ciudadanos y ciudadanas, trabajadores y trabajadoras, debe ser el motor del cambio político, social y económico que necesita el Estado español. Entiendo, que es obligatoria una reforma que acabe con la economía especulativa, basada en el ladrillo y en las transacciones financieras internacionales, e implante una economía productiva, con especial atención en la cobertura de las necesidades de las personas: sector primario que garantice la soberanía alimentaria, banca pública que priorice su actividad en el crédito a las familias y a pequeños/as y medianos/as empresarios/as y autónomos/as (tan castigados/as por los Gobiernos actual y precedentes), imposición fiscal progresiva, nacionalización de los sectores estratégicos de la economía (energético, suministro de agua, transportes, etc.), programa de vivienda que asegure el derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada. Asimismo, es necesario acometer una reforma del derecho laboral que implique una mayor protección frente al despido que haga que el resto de derechos puedan hacerse efectivos, un refuerzo de la negociación colectiva y la implementación de medidas que garanticen la conciliación de la vida laboral con la familiar (reducción de la jornada máxima de trabajo, idénticos permisos para padres y madres, limitación de la movilidad geográfica de trabajadores con hijo/a a cargo, etc.).

Por último, reafirmar mi compromiso por la implantación en Canarias de un sistema energético sostenible (rechazando plenamente la invasión a la soberanía del pueblo que representa las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Gobierno central), así como por el inalienable derecho de las y los canarios de decidir sobre todas las cuestiones que afecten a su futuro inmediato.

Por todas estas razones, pido tu apoyo a lista completa del equipo CLARO QUE PODEMOS-EQUIPO PABLO IGLESIAS, en las elecciones a Consejo Ciudadano, de la que, orgullosamente, formo parte.

Estas reproducciones pueden consultarse, con mejor legibilidad en la página de FACEBOOK de Noemí

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153263673489186&set=pcb.10153263677704186&type=1&theater