Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 21:41h.

Nueva Canarias LPGC insta al Ayuntamiento a que destine parte del IBI a los servicios sociales



Pedro Quevedo: “Ya que el alcalde se ve obligado a incumplir su promesa electoral, que destine los recursos a quienes peor lo están pasando”

Pedro Quevedo, portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, insta al Ayuntamiento a que destine parte del incremento del presupuesto, que será consecuencia de la subida del IBI, al mantenimiento de los servicios sociales.

 Quevedo recuerda que estaba previsto que esta área sufriera un recorte de algo más de un millón de euros en las cuentas municipales para 2012, pasando de 15,4 millones de euros, a 14,1 millones. Sin embargo, es más que previsible que a lo largo de este año se incremente el número de peticiones a los servicios sociales por parte de las familias que peor lo están pasando ante la crisis.

 Para el portavoz nacionalista es positivo que se haya pensado en corregir el drástico recorte que se ha hecho a Cultura, y en áreas tan sensibles como Empleo o Turismo. No obstante subraya que, ya que el alcalde se ve “obligado a incumplir una promesa electoral”, lo más “sensato” es destinarlo a atender a las personas más vulnerables.

 No en vano recuerda que “Las Palmas de Gran Canaria encabeza el número de parados del Archipiélago”, y añade que la ciudad también está entre las capitales de provincia con mayor tasa de pobreza y de familias con todos sus miembros en paro. De aquí que esté más que justificado que el gobierno municipal incremente el presupuesto para atender los servicios sociales “como mínimo” hasta la cantidad disponible en 2011.

En tiempo

Los concejales de Nueva Canarias, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, instan también al gobierno municipal a que entregue a los grupos de la oposición el proyecto de presupuestos “en tiempo”.

 Los concejales nacionalistas han expresado en varias ocasiones su malestar ante la cantidad de documentación que se les entrega el día antes de los plenos “sin dar margen suficiente para estudiarla y establecer una posición”.

 Ante un tema tan delicado como las cuentas municipales para 2012, Nueva Canarias espera que el grupo de gobierno tenga la “cortesía necesaria” para entregarlas con el tiempo suficiente de antelación, de manera que los concejales de NC puedan analizarlas y posicionarse a favor o en contra.