Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 07:55h.

“El nuevo problema de Europa se llama Alemania” (François Bonnet)

Francisco Morote de ATTAC Canarias señala este artículo de François Bonnet, en traducción de Mariola Moreno que puede encontrarse en TIEMPOS CANALLAS, porque INFO LIBRE lo ofrece contra pago. La versióon original está en MEDIAPART, también de pago o, abierto, en MOUVDC. La cuestión es que, en efecto, Alemania sigue adelante con su estrategia de imposición hegemónica en Europa, arrebatando un proyecto que era de solidaridad y convergencia, e implantando un esquema del fascismo del siglo XXI: el neoliberalismo que pretende legitimar el concepto de la supremacía del más fuerte.

Fascismo puro. Merkel, hace ahora lo mismito que intentó Hitler en 1940, pero por vías más sutiles. Más efectivas, aparentemente menos violentas, pero igualmente letales. Y, para ello, Merkel, como su predecesor, cuenta con la colaboración criminal de un montón de Petains-Rajoys en los distintos estados europeos.

“El gran naufragio europeo que ha acompañado a la crisis griega ha supuesto una revelación. Y esta revelación se debe en buena medida tanto al primer ministro griego Alexis Tsipras como a su exresponsable de Finanzas Yanis Varoufakis. Al apostar, uno y otro, por cuestiones claramente políticas, en el corazón de la tecnocracia bruselense, al abogar por la transparencia, poniendo fin al escandaloso sistema de reuniones a puerta cerrada del eurogrupo, los responsables griegos han puesto de manifiesto un inquietante y nuevo problema: el caso alemán.​

http://www.infolibre.es/noticias/lo_mejor_mediapart/2015/07/15/el_nuevo_problema_europa_llama_alemania_35410_1044.html

http://www.tiemposcanallas.com/el-nuevo-problema-de-europa-se-llama-alemania-de-francois-bonnet-en-infolibre/

http://www.mediapart.fr/journal/international/120715/lallemagne-le-nouveau-probleme-de-leurope

http://mouvdc.canalblog.com/archives/2015/07/12/32349192.html