Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 09:44h.

La ONU al gobierno Rajoy: su estrategia con el 1-O colisiona con derechos fundamentales

 

votarem

La peculiar interpretación de los derechos fundamentales, con una estúpida, intolerante, represiva, actitud, del gobierno pperorajoyano frente a las reivindicaciones populares -no solamente las catalanas- a expresar la opinión, encuentra un montón de condenas. Pero la más trascendente resulta este informe de la ONU que como dice Josep Toló, al señalar la información, está siendo silenciada por los grandes medios. Solamente los medios comprometidos están difundiendo la noticia.

ONU

 

"Independientemente de la legalidad del referéndum, las autoridades españolas tienen la responsabilidad de respetar los derechos que son esenciales para las sociedades democráticas", afirman en el escrito fechado este jueves.

Escribe Josep Toló:

 

josep toló pallásNo quería escribir (al menos hasta el día 2 de octubre), sobre este tema confuso y deformado por la desinformación de los Medios mayoritarios, donde la mayoría silenciosa que exige poder votar, y que hubiera votado "no" a la secesión y participar en mayor medida de forma voluntaria en la transformación de España en un Estado democrático de verdad se ha quedado sin espacio mediático, ocupado totalmente por los extremistas de las opciones del " votar si" y "prohibido votar".

Pero esta toma de posición de la ONU es tan importante que podría ser silenciada por los grandes Medios.

http://www.publico.es/politica/referendum-1-aviso-onu-gobierno-estrategia-1-colisiona-derechos-fundamentales.html

http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5110353/comunicado-expertos-onu-actuacion-gobierno-cataluna/

http://www.elnacional.cat/es/politica/onu-catalunya-espanya-derechos-humanos_196293_102.html

http://www.hispantv.com/noticias/espana/354842/naciones-unidas-cataluna-catalunya-referendum-independencia

http://www.huffingtonpost.es/2017/09/28/dos-relatores-de-la-onu-instan-al-gobierno-a-que-sus-medidas-contra-el-1-o-no-interfieran-con-los-derechos-fundamentales_a_23226270/

cataluña ferrán martín