Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 18:46h.

Otra vileza del Pp: esta vez, para impedir impuestos autonómicos a los bancos

Montoro, la cara es espejo del alma
Es algo que, les aseguro me llena de espanto. Como cada día aparece otra nueva ruindad del Pp, tengo el alma en vilo pensando hasta donde serán capaces de llegar. Vean esta trampa jedionda que se ha inventado la mente rastrera de Montoro para impedir que las autonomías le metan impuestos a la banca: ponerle él uno, a tasa cero. Y, como no se pueden poner dos impuestos a la vez...

Todo a cuento de las tasas sobre depósitos bancarios que el Constitucional acaba de declarar que las Autonomías pueden imponer, y con la que Extremadura recaudará 240 millones de euros. Y ya Aznar, tan ultra como Rajoy y Montoro, se había opuesto a ello.

Porque esta nueva medida de Montoro abre la puerta a un montón de reflexiones, todas ellas funestas. Por supuesto, el Pp demuestra otra vez su ideología ultraliberal. De impuestos, nada, porque los impuestos nutren al sector público, que, según esta caterva maligna, debe desaparecer. Pero, además, con los impuestos se pueden cubrir atenciones sociales, y pagas extras; y ya saben ustedes que el objetivo ultraliberal es despojar de todo derecho y beneficio a la gente. Y, con impuestos, se puede además animar la economía. Algo que estorba a la estrategia ultraliberal de sumir al mundo en la inopia económica. Porque los ricos entienden que, cuanto más pobres seamos los demás, mejor podrán explotarnos.

A mí, lo que me da mucha envidia me da de esta gentuza pepera es la consecuencia ideológica que tienen. No hacan nada que no se ajuste al milímetro con su pensamiento teórico.

http://www.elplural.com/2012/11/30/artimana-de-montoro-para-que-el-estado-pague-a-la-banca-los-impuestos-que-les-cobran-algunas-autonomias/