Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Otro requilorio de Paulino. Ahora, con la contratación de no residentes

El presidente perdedor de elecciones, que sigue sin saber cómo es la bandera del país cuyo gobierno preside, intenta siempre usticiar su fracaso contñinuado recurriendo a los más peregrinos subterfugios. No importa la solidez jurídica o argumental de sus historias. El sigue imperturbable, aupándose en la desgracia de su pueblo para mantenerse en el poder. Ahora habla, con la ligereza del torpe, hablando de la contratación preferente de mano de obra local.  

Claro. Es una tesis que suena a música celestial a la gente parada. Pero que no tiene derecho a plantear un tipo que ha hehco de la contratación de empresas de fuera sobre las locales, una constante en su gobierno y en todos los gobiernos del partido que él manda.

No se puede tolerar que este sujeto siga hablando de lo que no sabe, pretendiendo, como le escucho decir a Paco Pomares en LA CANALLESCA "que basta con decir las cosas para que se gahan realidad".

Porque lo quwe ignora Paulino es que la empleabilidad solamente se consigue abriendo la economía y que, para que alguien ocupe los puestos de trabajo que se generen con esa reactivación, es preciso que cuente con la formación adecuada para ese puesto. El fracaso educativo de Canarias en aspecto tan elemental para un país turístico como son los idiomas, es emblemático de lo que está ocurriendo. Por cierto que, como acotación al margen, dire que yo he escuchado el otro día decir al director del Servicio Canario de Empleo "que iban a formar en idiomas a jóvenes, para que udieran emigrar". Inefable-

Pero, volviendo al tema. Diga lo que diga Paulino, la libre contratación es un axioma que a lo mejor es posible sortear desde el punto de vista de la normativa. Pero jamás lo será desde el punto de vista empresarial. Las empresas seguirán contratando a la gente que les dé la gana y tratándola como les de la gana.

Y no les digo nada, del papelón de los del PsoE, intentando justificar una propuesta de Paulino que va frontalmente contra las tesis ideológicas esenciales de ese partido que es lo que no puede ser. 

http://www.diariodeavisos.com/canarias-pedira-tambien-ordenar-llegada-trabajadores-ue/

http://paulinorivero.com/2013/06/23/primar-la-contratacion-de-trabajadores-locales/