Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Pablo Iglesias: “La casta está cada día más nerviosa. Desearían que se acabase ya la campaña”

El candidato de Podemos al Parlamento Europeo participa junto con el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo en un multitudinario acto de campaña en la Plaza de la Constitución de Málaga. El exfiscal expuso las líneas maestras de la “directiva Villarejo” contra la corrupción que Podemos defenderá en Bruselas.

“La casta está cada día más nerviosa. Desearían que se acabase ya la campaña”, ha dicho esta tarde en Málaga Pablo Iglesias, cabeza de la lista que Podemos presenta a las elecciones al Parlamento Europeo, “nosotros, en cambio, cada día sumamos más”. Y es que la participación en los actos de campaña está siendo multitudinaria, hecho que acompaña la constante subida de Podemos en los sondeos electorales, que ya le otorgan representación en Bruselas.
 
El acto ha estado marcado por la presencia del exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, malagueño, quien ha podido exponer las líneas maestras de la directiva que lleva su nombre, la “directiva Villarejo”, un documento que establece una serie de medidas para combatir la corrupción. Porque, como ha dicho Pablo Iglesias: “La corrupción no es un problema de casos aislados, es el mecanismo por el que unos pocos han secuestrado la democracia. Vamos con la “directiva Villarejo” a combatirla en Europa”.
 
Entre las medidas que propone la iniciativa se encuentran la temporalidad de los cargos públicos –con un máximo de doce años-, techos salariales y una absoluta transparencia, además de fuertes medidas para vigilar las “puertas giratorias” entre los consejos de ministros y los consejos de administración.
 
En el acto, además, han participado Teresa Rodríguez, número dos de lista, y Juan Carlos Monedero, uno de los impulsores de la misma, quien ha señalado que “Podemos va a hacer que volvamos a votar con ilusión”.