Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 10:17h.

PALESTINA. Quiénes son algunas de las presas que van a recuperar su libertad gracias a la lucha de la Resistencia RESUMEN LATINOAMERICANO

 

FR PLS

PALESTINA. Quiénes son algunas de las presas que van a recuperar su libertad gracias a la lucha de la Resistencia

RESUMEN LATINOAMERICANO

 

La prisionera liberada Aida Al-Masri (22) de Nablus (vídeo) pasó siete meses en prisiones sionistas, donde encontró la legendaria resiliencia de sus compañeras prisioneras.

 

Escribió sobre ellas, sus aspiraciones y sus sueños, a medida que se acerca el amanecer de su libertad con el próximo intercambio de prisioneros :

Marah Bakir: “Marah siempre deseó ser liberada como parte de un acuerdo de intercambio de prisioneros, en lugar de estar sola, dejando atrás la responsabilidad de las niñas. Estaba embarazada a una edad temprana y anhelaba sentir la libertad a pesar del carcelero. Marah se mudará del aislamiento a la libertad y continuar sus estudios.”

Marah ha estado encarcelada desde que tenía 15 años en 2015 y ha estado recluida en régimen de aislamiento durante 40 días. Ella es la representante del movimiento de mujeres prisioneras.

Shorouq Duwaiat: “Shorouq tenía mucho miedo de la idea de tener que seguir despidiéndose de sus compañeros de prisión después de acostumbrarse a ellos y ser la última en quedar. Hoy, Shorouq no tendrá que esperar más que los demás; Dentro de unos días estará entre nosotros.”

Shorouq, de 25 años, tiene una de las sentencias más largas entre las mujeres. Fue condenada a 16 años en 2014, acusada de una operación con arma blanca.

Malak Suleiman: “Malak quiere volver e iniciar proyectos económicos en los que lleva mucho tiempo pensando para su madre. Una vez hablamos de las Maldivas y ella quería saber cómo eran. Pronto las verá y tal vez incluso las visite. “.

Malak, de 24 años, está encarcelada desde 2016, cuando tenía 17.

Noorhan Awad: “A Noorhan le encantan las estrellas y el cielo nocturno. Durante las búsquedas nocturnas en su celda, siempre estaba contenta de salir rápidamente al patio. Noorhan pronto pasará sus noches bajo el cielo sin rejas”.

Noorhan ingresó en prisión en 2015 a los 15 años, y fue sentenciada a 10,5 años en 2015. Fue herida por disparos de las Fuerzas de Defensa de Israel después de que las Fuerzas de Defensa de Israel ejecutaran a su primo Hadeel, acusándolos de una operación de apuñalamiento.

 

Itaf Jeradat: «La tía Umm Al-Muntasir durante el Ramadán rezaba por la noche en la puerta, esperando no pasar otro Ramadán adentro. Sus famosas palabras fueron: ‘Quiero volver’, y le dijo a Marah [Bakir], ‘ Eres nuestro líder, llévanos de regreso.’ La tía Umm Al-Muntasir regresará, al igual que sus hijos, Ghaithallah y Omar”.

Itaf, madre de ocho hijos, fue encarcelada en 2021 por supuestamente encubrir una operación de resistencia ocultando el arma. Impedida de visitas de abogados y sometida a traslados arbitrarios, este verano inició una huelga de hambre.

Israa Jaabis: “Israa fue la más comprometida con el acuerdo de intercambio y los rumores, analizando y preguntando a quienes sabían, interpretando los sueños de todas las chicas como una libertad inminente. Israa pronto regresará a Mu’tasim”.

Isra’a fue encarcelada en 2015 después de que su automóvil fallara mientras movía muebles. Un tanque de propano explotó y ella pidió la ayuda de un policía sionista, quien se negó. Fue acusada falsamente de detonar una bomba, sufre quemaduras en todo el cuerpo y dedos amputados.

Rawan Abu Ziyada: “Se suponía que Rawan estaba en su noveno y último año y se estaba preparando para su liberación. Tenía miedo de la sensación de ser liberada y dejar atrás a las niñas, pero parece que será testigo de momentos históricos y su alegría se duplicará. “

Rawan, de 29 años, de Ramallah, recibió un disparo en 2015 en Ramallah. Sus sesiones judiciales se pospusieron 11 veces antes de que se dictara una sentencia de 9 años en 2016.

Aisha Afghani: “Aisha extrañará las reuniones familiares y las sesiones de café de la mañana. Solía ​​entristecerse si las perdíamos. Solía ​​llamar ‘shahror’ (liberado en hebreo) al prisionero que estaba a punto de ser liberado. Hoy, Aisha será shahror.”

En 2019, Aisha, de 40 años y procedente de Al-Quds, fue condenada a 15 años de prisión tras haber sido encarcelada en 2016 tras ser acusada de una operación de apuñalamiento.

Nufuz Hammad: “Nana, no puedo describir mucho, pero ella continuará con sus bromas y burlas afuera. Nana fue sentenciada a 12 años, pero por la voluntad de Alá, solo pasará 12 días adentro después de la sentencia”.

Nufuz fue condenada a 12 años hace apenas dos semanas, acusada de apuñalar a un colono en diciembre de 2021. Es la prisionera más joven en cárceles sionistas, con 16 años.

Yasmine Shaaban: “Yasmine quiere salir y viajar por toda Cisjordania, reunir a ex prisioneros para un viaje y tiene ideas para proyectos simples como puestos de maíz. Yasmine saldrá pronto y con sus hijos”.

Yasmine de Jenin, madre de cuatro hijos, fue condenada a seis años en septiembre. Fue liberada previamente en 2019 después de pasar cinco años.

Maysoon Al-Jabali: “A Maysoon le encantan los libros y los gatos. Saldrá, caminará libremente y no tendrá dificultades para encontrar un gato. Pasará mucho tiempo con su amable madre e iniciará proyectos sociales”.

Maysoon, de Belén, es considerada la “decana de las prisioneras”, encarcelada a 8 años y condenada a 15, desde junio de 2015.

Shatila Abu Ayad: “Shatila siempre está entusiasmada con los autobuses de lanzamiento y las canciones de los autobuses. No quiere partir en autobuses desde el interior de los territorios ocupados; quiere partir en autobuses desde Cisjordania para disfrutar del ambiente”.

Chatila, que ahora tiene 30 años, ha sido condenada a 16 años, una de las más largas entre las prisioneras. Ha cumplido seis años de su condena.

 

 

Comunicado del Comité Nacional Supremo para el Movimiento de Prisioneros

Los presos logran otra victoria al suspender su huelga de hambre masiva prevista para mañana después de que el enemigo dio marcha atrás en su decisión de reducir las visitas. A continuación figura una declaración del Comité Nacional Supremo para el Movimiento de Prisioneros:

En el nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Más Misericordioso.

Después de que el enemigo, con todas sus instituciones y herramientas represivas, en particular la administración penitenciaria y quienes están detrás de ella, se retractó de sus decisiones relativas a nuestros hijos encarcelados al reducir las visitas de sus familiares a sus cárceles, el Comité Nacional Supremo para el Movimiento de Prisioneros celebró sus consultas. y decidió suspender la etapa de huelga de hambre indefinida, que estaba prevista para comenzar mañana jueves 14/9/2023, manteniendo plena disposición y movilización entre todos los presos con su gran gente detrás, que respondió. ayer a nuestro llamado a manifestaciones de apoyo en los centros de las ciudades de todas las gobernaciones de la patria.

Aquí quisiéramos reafirmar lo siguiente:

En primer lugar: nuestra disposición, preparación constante y nuestro frente unido son la única garantía –después de la bendición de Allah– para preservar nuestros derechos y nuestra dignidad hasta que alcancemos nuestra completa libertad. El arma de la huelga de hambre es nuestra espada constantemente desenvainada para preservar nuestros derechos.

En segundo lugar: agradecemos a nuestra gran nación y a todas nuestras facciones e instituciones que trabajan en el sector de los presos por sus posturas de apoyo en todas las fases y rondas de la lucha contra el carcelero agresivo.

En tercer lugar: nuestro mensaje al enemigo es: “Si volvéis [al pecado], nosotros volveremos [al castigo]”. Nunca permitiremos ninguna infracción de un derecho fundamental que hemos garantizado gracias a nuestro hambre, paciencia y los sacrificios de nuestros mártires del movimiento de presos.

Cuarto: nuestra batalla con el enemigo es abierta; su naturaleza y forma cambian según las necesidades de la fase y las realidades del campo. Esta confrontación no cesará hasta que nuestra tierra y nuestro pueblo sean liberados de un enemigo que sólo entiende el lenguaje del desafío y la confrontación.

En conclusión: Nuestra victoria completa sólo se logra con nuestra plena y total libertad. Luchar por lograrlo es el deber más sagrado que incumbe a nuestras facciones y a nuestro gran pueblo dondequiera que estén, y debemos continuar trabajando por nuestra libertad hasta la victoria inminente, si Allah quiere.

Toda alabanza a nuestra gran nación.
Misericordia para los mártires, curación para los heridos y libertad para los presos.

El Comité Nacional Supremo para el Movimiento de Prisioneros.

* Gracias a RESUMEN LATINOAMERICANO

https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/11/22/palestinas-quienes-son-algunas-de-las-presas-que-van-a-recuperar-su-libertad-gracias-a-la-lucha-de-la-resistencia/

RESUMEN LATINOAMERICANO En La casa de mi tía con la colaboración de Amable Fernández
 La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido bajo las Normas de Uso Justo de la UE

 

 

mancheta oct 23 2