Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 11:34h.

"A mí me parece Ford, lo mismo que Chevrolet" Paulino y Clavijo; José Miguel y quien sea, la misma cosa es

Dos fachadas, el mismo interior

"Clavijo se impone y Paulino se retira" La cosa me hace recordar cuando el divertido y comprometido Carlos Puebla se cachondeaba de los presidentes gringos. En realidad, la única noticia relevante de esta historia "del relevo generacional" es que el partigazo que se ha metido Paulino ha sido de los que mandan las peras a la plaza, que decía el querido Pancho Guerra. Mientras que en el partido ese llamado socialista y obrero (qué cinismo) el capo local se manda a mudar y le deja el garito a otra persona. Que, igualmente, la misma cosa será.

En la Coalición que no tiene de canaria más que la vena chanchullera, perfeccionada por nuestros insignes cambulloneros, le han dicho a Paulino que ya no tiene nada que hacer. Por ciero, hasta miedo me da, lo que puede llegar a hacer semejante velillo, ahora que ya le toca jugar el papel de presidente palomo cojo. Ahora que ya le importa poco lo que piensen de él. Ahora que sufrirá la sublime amargura de que ya no podrá magrearse socialmente con sus majestades españolas, este tipo podrá dedicarse sin ambages a cargarse lo que quede en el gobierno que tan indignamente ha presidido. Y no se crean que es pequeña la cosa. La capacidad de destrucción del sauzalero es enorme. Y le quedan nueve  meses. Que Achamán nos valga.

Y ahora, viene el cambio de caras. El zafio gangochero, por el infumable tecnócrata. El fondo de la gestión política, esperemos que no gubernamental, de la Coalición sanaca será el mismo: el favorecimiento de los intereses particulares, por encima de toda otra consideración. Pero las formas, ah, las formas, sí que van a cambiar. Vamos a dejar de sufris la copia y nos cae encima el original. En lugar de las paridas pseudotecnócratas que larga Paulino después de haber memorizado lo que le escriben sus asesores, ahora nos viene el calvario de las peroratas de Clavijo y tipos como él (léase Alonso) que recuperarán aquellos tiempos en que Adán y Becerra alardeaban de suficiencia metodológica. Ahora el discurso va a elevar el tono, para ocultar la misma realidad.

Y del partido muy español y nada socialista ni obrero, poco más hay que decir. José Miguel ha sido llamado a más altos menesteres por Pedro Sánchez, que demuestra así que la vocación gris de su organización se mantiene incólume. Y entonces, las plantillas psociatas se aprestan a bsucar alguien que recomponga lo poco que le queda. Pero, de dónde no hay, no se puede sacar.

http://www.abc.es/espana/20140912/abci-rivero-retira-candidatura-tras-201409121932.html

http://eldia.es/canarias/2014-09-13/2-Rivero-abandona-Clavijo-impone.htm

http://www.laopinion.es/canarias/2014/09/12/clavijo-candidato-cc-presidencia-gobierno/563890.html

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=348498

"La vieja guardia [del PsoE] cuadra el círculo para intentar mantener el poder