Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 13:09h.

Paulino embauca también a Salvador Lachica

Leo en CANARIAS AHORA, y les invito a examinarlo, un texto de Salvador Lachica, que sería enternecedor, si no nos fuera la vida en el asunto. Se trata de la maravillosa iniciativa de Paulino, "La estrategia Europea 2020", que -dice Lachica- "quiere convertir las Islas en un referente en agroalimentación, energías renovables, astrofísica, ciencia aeroespacial, oceanografía, vulcanología y sismología". Por favor, Salvador. como se nota que no conoces a Paulino.

Paulino, sépalo Salvador Lachica y sépalo quien no se haya enterado todavía, podrá pasar a la historia como "el gran planificador". Porque es un auténtico "monstruo de la naturaleza" pariendo planes. Lo malo y lo terrorífico es que jamas y nunca -con una excepción- estos planes de Paulino cristalizan en realidades. La excepción son los planes para llegar a ser presidente con el 15% de los votos electorales. Esos sí que sabe Paulino conseguir que funcionen.

Incluso, Lachica cae en la trampa que Paulino, ruinillo como siempre, coloca en el mismo contenido de la estrategia: Vean. "Que el plan salga delante de forma positiva ya depende no solamente de que el Ejecutivo regional sepa implementarlo sino, como dice el propio documento, de “la imprescindible flexibilización en la adaptación de las políticas e instrumentos europeos de acuerdo con la realidad ultraperiférica que nos caracteriza”, y, sobre todo “del acompañamiento del Estado” traducido en adecuada financiación." Es decir, que Paulino, en su incontenible malignidad maquiavélica, ya planta las bases para la justificación perpetua de sus fracasos: Esta estrategia no funcionará tampoco, porque son los demás quienes no han cumplido. ¿Lo ves, Salvador?

Porque aprovechar las excepcionales condiciones que Canarias tiene en el siglo XXI para ser un país avanzado, eso Paulino ni sabe ni quiere hacerlo. Y ojo, porque Paulino es ignorante, pero tonto, no. Él no quiere saber cómo se aprovechan las potencialidades canarias, porque ello pasa directamente por jeringarle el negocio a sus financiadores. Y entonces se queda Paulino y su partido sin posibilidades de poder. Que es lo único, absolutamente lo único, que le interesa a Paulino y a la coalición poco canaria. 

Por eso la coalición poco canaria en la que Paulino ha asumido siempre posiciones de decisión, en sus treinta y tantos años de gobierno no ha sabido, mejor dicho, no ha querido, jacer que Canarias rentabilizara su posición estratégica de ser un territorio relativamente desarrollado situado en el ámbito del continente africano. Las fortalezas canarias en los terrenos universitarios, técnicos, científicos, del conocimiento, no han servido para nada y ahora, con el terrible austericidio, las vamos a perder. Paulino y Cc no han podido, todo lo contrario, que las condiciones de Canarias para aplicar el desarrollo tecnológico en energías renovables, su eficiencia agroganadera, las monumentales cantidades de dinero producidas por la renta turística, las remesas de emigrantes y los programas europeos, hayan colocado a Canarias en la posición de superar toda dificultad coyuntural.

Y por eso, porque no han podido o querido hacerlo, Canarias está -nunca se repetirá bastante- "a la cola de todo lo bueno; en cabeza de todo lo malo". Y eso no se arregla, con esta nueva "estrategia", como no se arregló con todos los planes y programas anteriores. Esto se arregla sacando a Cc y a sus alternativos socios de gobierno, Pp y PsoE, del poder. Ahora y siempre, por los siglos de los siglos, amén.

http://www.canariasahora.es/articulo/canarias-ahora-semanal/canarias-laboratorio-atlantico-ue/20130821125940412002.html