Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 09:27h.

Pedro Anatael. Meneses: los aparatos del PSOE están impidiendo que se celebren primarias democráticamente

 

pedro anatael menesesPedro Anatael Meneses además tiene serias dudas de que el PSOE acabe celebrando primarias

 

Pedro Anatael. Meneses: los aparatos del PSOE están impidiendo que se celebren primarias democráticamente

SB-Noticias.- Pedro Anatael Meneses además tiene serias dudas de que el PSOE acabe celebrando primarias

Meneses asegura que es vergonzoso lo que está ocurriendo desde hace algún tiempo en el PSOE “yo no me identifico ya en casi nada con lo que representa hoy este partido” expresó en radio San Borondón. Y añade que “los que se han adueñado del partido lo han convertido en un partido que no es socialista, sino uno más de tantos partidos liberales”. 

Meneses acusa a los dirigentes del PSOE de “desarmar” el partido para irlo remendando a través de gestoras, como es el caso no sólo de  la Federal a nivel del Estado, sino en Canarias a nivel regional, insular de Tenerife -donde lleva dirigiendo el partido desde hace tres años-, en la Laguna así como en otros municipios.

Afirma que los “aparatos” del partido están impidiendo que se formalicen las primarias democráticamente, con los hechos bochornosos que están produciéndose “todavía no se conoce si habrá primarias, pero yo lo dudo” asevera, pues considera que la Gestora del partido está poniendo cada vez más obstáculos para que no se lleven a cabo, “me remito a los hechos -añade- pues aún no están convocadas, tampoco hay candidatos para este proceso y para pasar de pre candidatos a candidatos han impuesto unas condiciones difíciles de superar como una muy elevada cantidad de avales”.

Incluso va más allá y pronostica que puede ocurrir que el Comité Federal “manejado por la Gestora” utilice el artículo 33  para suspender las primarias “y se saquen de la chistera otra cosa”, incluso no descarta que le abran expediente disciplinario a Pedro Sánchez y lo dejen al margen del partido, impidiéndole por tanto presentarse. 

Considera que es lamentable el boicot que se le está haciendo a Sánchez, quien ha intentado recabar fondos para su campaña de forma legal, a través de crowfunding y no sólo se lo impiden sino que le hacen contraprogramación en los actos que está realizando, como ha ocurrido en Tenerife, a donde viajará el próximo martes 28, fecha que ha escogido también la gestora insular para convocar a una reunión a todos los cargos públicos del partido.

 

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/74393-pedro-a-meneses-afirma-que-los-aparatos-del-psoe-estan-impidiendo-que-se-celebren-primarias-democraticamente

 

PEDRO ANATAEL MENESES