Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Un PsoE encantado por ser cabeza de ratón - por Chema Tante

CHEMA TANTE"El PsoE ha demostrado ser el primero de la izquierda" gritaba esta noche del triste 26J un Pedro Sánchez, encantado y feliz, porque su discurso destructivo mandó a millones de personas de izquierda a la abstención y a pesar de que la sumisión de su partido al neoliebralismo y al nacionalismo español le ha supuesto perder cinco escaños más y obtener de nuevo el peor resultado electoral de su historia reciente.

Un PsoE encantado por ser cabeza de ratón - por Chema Tante

"El PsoE ha demostrado ser el primero de la izquierda" gritaba esta noche del triste 26J un Pedro Sánchez, encantado y feliz, porque su discurso destructivo mandó a millones de personas de izquierda a la abstención y a pesar de que la sumisión de su partido al neoliberalismo y al nacionalismo español le ha supuesto perder cinco escaños más y obtener de nuevo el peor resultado electoral de su historia reciente. Pedro Sánchez, insiste en echar al rfesto la culpa de esta desgracia que se ha vuelto a abatir sobre el estado español, sin ver la tremenda parte de responsabilidad que le toca. A él, y a su partido.

Pero todo da lo mismo. Lo importante es que la misión encomendada por el IBEX35 al PsoE ha sido cumplida: pararle los pies a Unid@s Podemos.

Mientras tanto, un Pp, montado en la suntuosidad de una campaña financiada con fondos de origen sospechoso, se ha aprovechado del miedo a un supuesto radicalismo, azuzado además por el Brexit, para encaramarse un poco más en la supremacía parlamentaria.

Ahora, no hay otro remedio que recomponer como sea el desatre. PsoE y Unid@s Podemos tienen la obligación de entenderse y de llegar a un acuerdo con otras fuerzas de izquierda o democráticas. Sí, estoy pensando en ER, CDC, PNV y montar un gobierno de emergencia que impida otro gobierno azul por fuera y negro por dentro.

Y para el futuro, una enseñanza. La única via, otra vez, es el entendimiento. Tanto el PsoE como Unid@s Podemos deben abandonar el enfrentamiento y buscar el enemigo en donde el enemigo está: en el neoliberalismo del Pp y C's.

Y, en Canarias, la culminación del absurdo de una victoria de la derecha cerril del Pp. Y de que a Ana Oramas le van a pagar unos añitos más su residencia en Madrid. A este pueblo nuestro no se le puede entender.

CHEMA TANTE