Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 15:48h.

El Pueblo griego dijo "OXI", No, pero el Parlamento griego dice Sí.

El Parlamento griego traiciona la voluntad popular y acepta más austeridad. El pueblo griego rechazó claramente las medidas de austeridad que imponen los gobiernos noeliberales de la Unión Europea. A pesar de ello, el Parlamento de Grecia las ha aceptado, demostrando con igual claridad que no representa la voluntad popular.

Aunque Tsipras diga que no ha habido más remedio que aceptar la agresión, lo cierto es que el pueblo había dicho que Oxi, no. Todos los argumentos se estrellan contra la realidad de que en una salida de Grecia del euro, los acreedores tienen mucho más que perder que nadie. Y lo saben. Esto ha sido un pulso en el que ha vencido la especulación financiera internacional, que se ha aprovechado del recurso del miedo. Pero la verdad es que la única actitud lógica ante el chantaje, es enfrentarse a él. Y eso es lo que habían dicho las griegas y los griegos. 

Y ahora, el futuro: más deuda, más imposiciones, más sufrimiento... y, otra vez más deuda.

http://www.publico.es/internacional/parlamento-grecia-apoya-reformas-impuestas.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/15/actualidad/1436954376_870997.html

http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-07-15/crisis-de-grecia-siga-en-directo-la-jornada-mas-decisiva-para-tsipras_928088/

http://www.eldiario.es/internacional/Tsipras-diputados-votacion-acuerdo-troika_0_409809027.html