Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

Querella contra Cifuentes, delegada de Rajoy en Madrid, por sus acciones contra manifestaciones


Ricardo Sixto y Alberto Garzon presentaron la querella y Javier Baeza Espinosa difunde en FACEBOOK esta noticia importante. Porque la arremetida del Pp contra el derecho de concentración y de manifestación es ecidente. >y hay que plantarle cara, porque a este paso nos dejarán también sin esas formas de testimoniar la protesta.
La resistencia democrática opera por todas las vías posibles. 

 Dice Javier Baeza:

Los diputados Ricardo Sixto y Alberto Garzón presentaron la denuncia el pasado día 12 acusando a la delegada del Gobierno en Madrid de prevaricación y delitos contra la constitución.

Adjunto el texto de la querella y extraigo una parte que considero importante señalar, pues han sido muchos los comentaristas, tertulianos y pseudoperiodistas varios los que han repetido insistentemente esta mentira, bien por una ignorancia supina o más probablemente por una clara y nada ética intención de engañar a su audiencia.

"Las manifestaciones no son ilegales, podemos calificarlas como comunicadas o no comunicadas. Es una valoración errada, no ajustada a derecho, catalogar una manifestación como ilegal por no haber comunicado su desarrollo a la autoridad competente.

Sólo pueden ser consideradas ilegales aquellas movilizaciones que tengan por finalidad cometer algún delito y aquellas a las que acudan personas con armas, artefactos explosivos u objetos contundentes o peligrosos (art. 513 del Código Penal).

Es decir, en ningún caso “manifestación no comunicada” equivale a “ilegal”, tal y
como parece concebir la hoy querellada según sus propias declaraciones en prensa, hoy aportadas como documental."

 

Texto de la Querella

http://www.izquierda-unida.es/node/11575

http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/admitida-a-tramite-la-querella-de-iu-contra-cristina-cifuentes/20121230164155085990.html

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4464079/12/12/Alberto-Garzon-y-Ricardo-Sixto-presentan-querella-criminal-contra-Cristina-Cifuentes.html?utm_source=crosslink&utm_medium=flash