Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

Quico, guerrillero antifranquista: "La izquierda capituló ante los herederos del franquismo y renunció a su historia" (Henrique Mariño, en PÚBLICO)

 

frase quico

henrique mariñoSe van; nos estamos quedando sin su testimonio. Por eso son tan importantes los reportajes y las entrevistas que dan voz a las últimas memorias vivas de la lucha republicana. Como esta entrevista que le hace en PÚBLICO Henrique Mariño a Quico, guerrillero republicano. LO señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante, resaltaré el cabreo que manifiesta Quico, en nombre de sus compañeros y compañeras de lucha, por la pasividad de esa izquierda que se ha arregostado a la dulce vida que le depara la monarquía de los poderosos, en lugar de mantener la fidelidad debida a los ideales democráticos y populares de la República, Cuánta razón y cuánta vergüenza.

QUICO FRANCISCO MARTÍNEZ

Los Gobiernos han capitulado. En 1977, la izquierda transigió ante las exigencias de los herederos de la dictadura franquista y renunció a su historia. Décadas después de la muerte de Franco, sus símbolos siguen presentes y se niegan a que seamos considerados iguales. Sin embargo, mataron a muchos inocentes, a quienes no se le han reconocido sus derechos. Yo sólo pido vivir en paz y en armonía, así como ser capaces de construir una sociedad con diversidad de pensamiento.

 

http://www.publico.es/politica/quico-guerrillero-antifranquista-gardarrios.html

henrique mariño 2

 

 

MANCHETA DONACIONES