Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 06:30h.

Rajoy y los persas (Agustín Moreno)

Francisco Morote de ATTAC Canarias destaca, de entre tantos que ha aparecido, este análisis diagnóstico de lo que nos espera en el estado de derecha español, con el nuevo mapa político salido del 20D, que ofrece Agustín Moreno @MorenoG_Agustin en CUARTO PODER. Muy interesante y util texto y, encima ameno. Porque ordena todas las facetas de la situación, agregando unas oportunas citas históricas al Manifiesto de los persas. el cachondo documento aparecido en tiempos de la restauración absolutista de Fernando VII y una muy agradable inclusión del vídeo de la película social "Hoy empieza todo" de Bertrand Tavernier, con la que Moreno ironiza sobre la frasecita con vocación de hito que largara Albert Rivera. Un interesante análisis, insisto, pero en el que detecto la carencia de señalar un aspecto decisivo: la mayoría absoluta ppera en el Senado.

En mi opinión, esta mayoría absoluta, que otorga a la zafiedad integrista ppera la capacidad de veto a las iniciativas legislativas de cualquier gobierno que se forme sin el mismo Pp, es lo que obliga a pensar en la inminencia de nuevas elecciones.

Unas nuevas elecciones en las que, ya lo dice Moreno y yo lo remacho,es absolutamente imprescindible que la izquierda nopsoísta concurra de manera unificada. Una candidatura de confluencia de progreso, que ponga más atención a la campaña en circunscripciones pequeñas -que son las que le dan la hegemonía al bipartidismo- y a las listas al Senado, para descabalgar a la horda ppera.

http://www.cuartopoder.es/laespumaylamarea/2015/12/26/rajoy-y-los-persas/1246

@MorenoG_Agustin