Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 17:58h.

¿Un REF para crear empleo? el eterno candidato Paulino sigue mintiendo - por Chema Tante

Lo decía Padylla, en marzo pasado

"Un REF para crear empleo", el velillo presidente perdedor de elecciones, sigue, tras ocho años de gobierno y cuarenta de chollo político, hablando en futuro, como el candidato impenitente que es. Ni siquiera puede, como hacen quienes aspiran a la reelección, tratar de sus logros. Carente de éxito alguno, Paulino presenta y repite sus guineos triunfalistas, Por lo menos, ya no cuantifica sus vaticinios. Ya no habla de ochenta mil, de doscientos mil empleos, como otras veces. Paulino sigue prometiendo, porque, aunque dijera otra cosa, que ·había terminado su estapa política, como no se lo creyó ni él, no pierde la esperanza de que sus maniobras para descabalgar a Clavijo lo colouen de nuevo dónde quiere estar, como el candidato que siempre ha sido. Paulino promete y yo le hago fos, como siempre.

¿Un REF para crear empleo? el eterno candidato Paulino sigue mintiendo - por Chema Tante

"Un REF para crear empleo", el velillo presidente perdedor de elecciones, sigue, tras ocho años de gobierno y cuarenta de chollo político, hablando en futuro, como el candidato impenitente que es. Ni siquiera puede, como hacen quienes aspiran a la reelección, tratar de sus logros. Carente de éxito alguno, Paulino presenta y repite sus guineos triunfalistas, Por lo menos, ya no cuantifica sus vaticinios. Ya no habla de ochenta mil, de doscientos mil empleos, como otras veces. Paulino sigue prometiendo, porque, aunque dijera otra cosa, que ·había terminado su estapa política, como no se lo creyó ni él, no pierde la esperanza de que sus maniobras para descabalgar a Clavijo lo colouen de nuevo dónde quiere estar, como el candidato que siempre ha sido.Paulino promete y yo le hago fos, como siempre.

Y, para el caso, es lo mismo. Sea Paulino o sea el imputado Clavijo, los planes son los mismos. Lo dice Paulino en este artículo que pueden ver en LA OPINIÓN, que la reforma de nuestro sufrido REF creará empleo. Y Paulino cree que ese nuevo REF creará empelo, por las mismas razones que lo cree Clavijo. Ambos lo creen, como los impenitentes neoliberales que son. Porque este par de discípulos de Friedman (auneu Paulino no sepa quien es Friedman, sigue sus principios escrupulosamente) insisten en el error de que favorecer a las empresas las estimula a contratar, Craso error.

Craso error, porque las empresas contratan cuando y solamente cuando tienen actividad en qué emplear a la persona contratada. Por mucho que se le exonere de tasas y cuotas; por mucho que se le subvencionen las contrataciones, la empresa no enganchará a nedie que no fuera a emplear, de todas maneras.

Todas las cacareadas medidas que dicen que convierte al REF ejn una "herramienta de construcción de empleo", van en la misma disparatada dirección. Mejorar las cuentas de resultados de unas empresas que ya tienen actividad y que ya iban a emplear gente, en la mayor parte de los casos, gente a quien habían despedido anteriormente.

La prueba definitiva de lo que yo sostengo está en la experiencia reciente. Desde la mal utilizada RIC  a todas las exoneraciones fiscales y ayudas no han servido para construir empleo, como demuestran, simplemente los registros de gente desempleada.

Porque lo que de verdad crea empleo, Paulino no lo sabe, porque no se entera, pero Clavijo lo sabe muy bien, pero le da igual, es la animación de la economía. Y lo único que la historia comprueba que funciona en este aspecto, es la inversión pública rentable y el gastos social. Financiado todo ello, con disciplina fiscal y un sistema impositivo progresivo.

Ah. Y en el caso de Canarias, convirtiendo al negocio turístico canario en una actividad rentable socialmente y apoyando al sector primario.

Como se ve, nada de lo que digo, está contemplado en ese nuevo REF.

http://www.laopinion.es/opinion/2014/12/30/ref-crear-empleo/583111.html